miércoles, 24 de junio de 2009

Momo y su lentísima recuperación










Pongo aquí unas fotitos nuevas de Momo, y os cuento que sigue evolucionando, le duele muchísimo estirar su pata, la herida se le ha abierto un poco ya que casi no tenía piel y músculos donde coger los puntos, ahora se cerrará más lentamente, pero está bien.

Quería llamar la entención sobre este tipo de lesiones (fracturas y lesiones que curan sin atención veterinaria) que son tan comunes en los perros que están obligados a deambular por las carreteras buscandose la vida, como Marck, Inka, Mika, y tantos otros, expuestos no sólo al hambre y a la sed, sino a los atropellos, cepos, golpes, y una larga lista de accidentes y enfermedades.
Tenemos que tomar conciencia que 118 mil perros recogidos al año, no es una cifra deseable en una sociedad moderna que tiene aspiraciones ecologistas, sin contar con los que nunca se recogen, los que mueren, los que recogen los particulares, los que van y vienen de abandono en abandono....
Un perro no es un peluche, un perro siente, padece y sufre proque es un ser vivo, y que os quede claro que no pueden 'buscarse la vida' en una sociedad que está hecha para humanos, un perro abandonado a su suerte por regla general no encuentra dónde beber, come basura si tiene suerte, y no encuentra sitios donde dormir tranquilo y descansar de una vida tan dura.
No abandonéis a vuestros perros, no hay derecho a adoptar o comprar por un capricho y que luego cualquier escusa sea válida para tirar a ese perro, es una bestial, brutal y bárbara actitud, sin contar a los cazadores sin escrúpulos, los ciudadanos normales y corrientes que son muy cívicos y educados, pero no les tiembla el pulso para dejar en la calle o en una perrera a un animal de un año o menos, o a un viejito de 11, porque están esperando un bebé humano, o porque se han mudado de casa, o porque se van de vacaciones, o por mil razones tontas, que no justifican una actitud tan vil, no hay escusas.
¿Has abandonado a tu perro, entregado o tirado?, no tienes escusas, tu conciencia te lo dice y te lo dirá siempre, es una vileza.
Si vas a llevar a un perro a tu casa, piensa antes si eres capaz de cuidar de un ser vivo, si eres capaz de tener un poco de sentido común, si no eres muy cómodo, muy flojo, muy desitenresado o muy frívolo como para hacerte cargo de una vida y luego asume la responsabilidad.
Hay demasiado Momos con sus patas rotas que no han conseguido una Paqui que les cure, que les cuide y les recupere.
Piensa con la cabeza y actúa con el corazón.
Marité

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro mucho por Momo!! yo ahora estoy destrozada, Leo, el perrito al que había adoptado hace poco se me ha escapado de casa y no consigo localizarlo, estoy viviendo una pesadilla :( Es paradójico que haya gente que abandone a sus perros y otra que se hunda cuando se van :(

Marité dijo...

Lo siento Beatriz, no dejes de buscarlo y no pierdas la esperanza.
¿ya has puesto carteles por todos lados? ¿lo has pasado a las webs de perdidos?
Espero que lo encuentres pronto.

Unknown dijo...

Me alegro por Momo y lo siento muchísimo por tí Beatriz y por Leo que estará muerto de miedo!No decaigas
Muy bien escrito Marité!!Ayer ví un anuncio en el que un personaje cambiaba su galga de 4 años buena para las liebres por un kayak biplaza. Hoy leo el que una chica presencia como un cazador, un Judas, deja su galgo en una perrera y se queja de los 60 euros que tiene que pagar para que lo sacrifiquen... En qué pais vivimos????
Cristina

Unknown dijo...

Leo ha aparecido!!! gracias a dios que existen los microchips!!! alguien lo encontró vagando por la zona y lo llevó a un veterinario cercano. Nos han llamado esta tarde, creo que igual que ayer fue el día más triste de mi vida hoy ha sido el más feliz! Gracias por vuestros comentarios de apoyo!!!

Gemma Martín dijo...

Un escrito estupendo Marité.
Por desgracia hay mucho animal suelto por la calle, y no me refiero a los de cuatro patas!!!
Ánimo Momo, lo peor ya ha pasado, ahora cada día será un poo mejor que el anterior hasta que llegue uno en que estarás genial!!
Felicidades Beariz por haber encontrado a Leo y que el mal rato ya haya pasado

Marité dijo...

Bien Beatriz!! me alegro por tí, y por Leo. : ))
Hay mucho trabajo que hacer para que no haya tantos perro abandonado y tanto desgraciado que lava su conciencia llamando a la recogida de basura de turno para que se lleven al perro que se refugia en su portal.

Paqui dijo...

Gracias a tod@s por los ánimos y enhorabuena Beatriz. El escrito genial Marité. Momo está ahora mismo en la clínica, sedado para su cura. Espero que deje de ser tan dolorosa porque lo está pasando muy mal y aún así, ni se queja. Y tambien espero que este calvario dé resultado, porque de verdad que se me parte el corazón cuando lo veo así.