sábado, 6 de junio de 2009

Solano y Levante dos cachorros que iban a morir

el día que salieron de la residencia después de mes y medio de ser rescatados.

Solano y Levante son dos cachorritos de 3 meses que Beatriz rescató de la perrera de Sevilla en unas condiciones realmente deplorables.
Su avanzado estado de desnutrición se hacía manifiesto no sólo en su extrema delgadez, sino también en la deformidad de sus extremidades, sus patitas y deditos aparecían dobladas hacia arriba y por supuesto no podía a penas tenerse en pié.
Fueron a una residencia, esperando acogida, pero su debilidad les expuso a todos tipo de virus a pesar de estar vacunados, así enfermaron de adenovirus, y luego de tos de perrera, han sido tratados, conseguimos una casa de acogida para ellos, en Sevilla (porque no pueden viajar), donde no haya otro perro (porque pueden contagiar o contagiarse) , y donde no tengan que salir a calle, algo muy difícil de conseguir si no contáramos con nuestra compañera Kate que está siempre dispuesta a ayudar a un galgo aunque esto implique muchísimo trabajo.
Hace una semana que llegaron a su casa, estaban bien de sus hígados, pero en muy mal estado.
Solano estaba más fuerte, pesando 5 kg más que su hermano, aunque sus patas están muy débiles aún, se canse, y tenga una tos fea, está en gran ventaja ante su hermano levante que con 8kg y medio, las patitas que casi no le sostenían, y con una tos tan grave que le hacía dar arcadas y vomitar. Plagaditos de pulgas los dos, y con fiebre.
Ya, están mucho mejor, siguen con tos, pero con otro ánimo, descubrimos que Solano no dejaba que Levante comiera, ahora, con la supervisión de Kate, Levante no para de recuperar peso y vitalidad.
Los dos tienen una familia esperándoles, a Solano en Sant Vicencs de Montal , y a Levante en Madrid, pero no pueden viajar hasta que no les pase la tos y puedan ser vacunados. Mientras tanto y para que sus papis sepan qué hacen, han querido escribir un blog donde os cuentan su día a día, sólo tenéis que pinchar en este enlace: http://grighund.blogspot.com/

3 comentarios:

Esther dijo...

GRACIAS KATE!!!!!!! gracias por tu esfuerzo en ayudar a estos peques.

El blog es precioso!! muy original y gracioso.

Un beso

Paqui dijo...

Gracias una vez más por hacer posible estas imágenes. Más de una vez pensé que no saldrían adelante.

Kate: Paciencia con los enanos

Manfredi dijo...

Ver blog
Los Mccann padres de la niña Maddie desaparecida en Portugal se hacen responsables de su desaparición tal como sucedieron los hechos por remordimiento de conciencia….
Los medios quieren librarse de su publicación por que quieren dejar el caso muerto…