jueves, 6 de agosto de 2009

La historia de Elisa

Elisa es una galga que con cara de susto y pena esperaba en una saturada perrera de Madrid. Unas buenas personas, que sacan animales de allí y los llevan a residencias mientras les buscan familia la reservaron pero después no pudieron hacerse cargo de sus gastos y pidieron ayuda. Es así como, hace dos días, Elisa llegó a Galgos 112.

Mª José, delegada en Madrid, nos cuenta como fue la salida de la perrera, y el primer viaje en coche y visita al veterinario de la galga, ya libre.

"Sacamos a Elisa a las 17:30 hs de la perrera y nos encaminamos a Villaviciosa de Odón al veterinario. Salió sin miedo del chenil, se dejó poner su collar y su chapa tranquilamente y salió por la puerta caminando a nuestro lado, pegadita y como si nos conociera de toda la vida.

En el coche se ha subido sin ningún problema; Eric (el novio de Ángela, su mamá de acogida) iba con ella y no ha demostrado ningún miedo hacia él, como hombre que es.

Antes de entrar en la clínica hemos ido a un parque cercano por si quería hacer píses, y así ha sido, ha "plantado su pino" y una gran meadota. Toda una señorita educada que hace sus necesidades cuando le
sacan.

En el veterinario se ha comportado afablemente con todos los perros que allí había, incluso no se ha asustado de SherKhan, un afgano con el que coincidimos muchas veces y algunos galgos se asustan al ver tanto pelo.

En la perrera le han hecho IFI de leishmania y análisis coprológico, siendo negativo en ambos; hemos comenzado ya protocolo veterinario siendo negativa a filaria y esperamos los resultados de leishmania y ehrlichia. La hemos desparasitado con Panacur y vacunado.

No está traumatizada y es muy afable. En su casa de acogida están asombrados de que ya les esté moviendo el rabo, y el encuentro con Luca y Fierecita, la schnauzer gigante y la chihuahua, ha sido muy bueno."

Clica aquí para ver algunas fotos de la salida de Elisa y la visita al veterinario.

Esta es la historia particular de Elisa, que pronto estará lista para encontrar una familia adoptiva, y a la vez es la historia de muchos otros galgos que llegan a Galgos 112 procedentes de perreras o de la calle. Y todas estas historias, en que estos afables animales conocen por primera vez el verdadero significado de palabras como "tranquilidad" o "felicidad" son posibles gracias a las personas que de una forma u otra habéis decidido ayudarnos a ayudarles: socios, simpatizantes, casas de acogida, adoptantes... A todos vosotros, que nos permitís seguir regalando vida a galgos y podencos, en nombre de Elisa, y en el de todos los demás que han sido salvados: MUCHAS GRACIAS.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me enteré por el foro ASH que habíais acogido a esta preciosa galga!!! Mil gracias!!!

Paqui dijo...

Millones de gracias por acoger a Elisa.
En guapísima la señorita!

luis torres dijo...

como se ase para adoptar un galgo ya que soy de argentina,,,,,elwitre2000@hotmail.com gracias

Marité dijo...

Luis, te respondo a tu correo, pero te anticipo que el único problema es la dustancia. Gracias por tu interés.

luis torres dijo...

marite te agradesco por tu respuesta y espero el mail .,,,, bueno la verdad que me alegre mucho viendo la recuperacion de momo y el verle de pies guau guau eso si me da mas alegria y lo compartimos en familia mis hijos lo gritarron aguante momo la verdad que desde argentina les damos un enorme empujon espiritual por lo asen y mil gracias ,,, luis torres y familia ,,,, gracias y bamos momo todavia,,,

Marité dijo...

luis, te escribo pronto, perdona, pero tengo un problemita con mi correo, aunque no olvido que te debo el mail . Gracias a tí y a tu familia por leer nuestras web y haceros partícipes de las vidas de nuestros galgos.