lunes, 10 de agosto de 2009

Trapitos de esperanza...


La mayoría de galguitos que nos llegan, han sido objeto del menosprecio y total indiferencia por parte de sus dueños, y de la mayor parte de personas con las que han cruzado sus vidas.
Tristes vidas las que han tenido que vivir, arrastrando año tras año, el que logra vivir mas de uno, claro está, no solo su cuerpo, si no todos los recuerdos de una vida cruel, que a menudo deja huella en su piel, y en sus ojitos tristes.
Miradas tristes, cuando llegan a nuestras manos, es lo que traen la mayoría de ellos, pero deberías verles cuando se van adoptados. Una transformación se gesta en ellos, y que día tras día, puedes apreciar, en el tacto y brillo de su piel, forma de andar, pero sobretodo en su forma de mirar.
Miradas que ya no tienen miedo, miradas que brillan con luz propia.
Así que puestos a mirar, un galgo es un animal tan elegante que poco necesita de adornos y complementos, pero lo que ellos no saben cuando llegan es que entre nuestras filas hay un artista que hará que todas las miradas se giren hacia ellos.
El es Alfonso, ingenioso y apañado como el solo, que echando buena mano de los conocimientos que su profesión le ha dado, como patronista , y en unos cuantos tijeretazos nos ideó los chalecos de los galgos.
Chalecos que llevan puestos en todos y cada uno de los stands en los que, como no, los galgos son los protagonistas y van vestidos para la ocasión, si señor.
De alegres colores como la vida que les espera, lucen como nadie, y cualquiera diría que hasta son conscientes de su guapura.
Se transforman como si hubieran salido de su capullo, para convertirse en mariposa, tanto es así que están creando tendencia y ya por parte de otras asociaciones, visten a sus perros con los chalecos diseñados por Galgos112.
Por eso, porque la creatividad es única y propia de cada persona, desde aquí le hacemos un guiño a Alfonso por su brillante idea, y le damos las gracias en nombre de todos los galguitos que visten sus chalecos y deseando que muchos otros galgos , con los que todavía la suerte no se ha cruzado en su camino, que lo haga y pronto, y también vistan los chalecos de la esperanza de Galgos112 , en un futuro no lejano.
¡Vístete de vida y adopta un galgo!

4 comentarios:

Esther dijo...

Que guapo está Nelo con su chalequito, quien le ha visto y quien le vé.

Si Cris, realmente es así nuestros chalequitos han creado moda, y fijate si ha sido así, que no han dudado en llevarse de un paseo un chaleco de los nuevos para copiarlo.

En fin todo sea por los galgos, eso le digo a Nanny, ya que se enfadaba cuando su papi Alfonso le probaba patrones hasta dar con el chaleco más comodo y funcional.

Gracias Alfonso, por tu ayuda, y sobretodo por tu paciencia.

Josep dijo...

Cris, wapa, en Galgos 112 cada uno aporta el arte que Dios le ha dado. Alfonso hace patrones (perfectos, por cierto), Núria cuida la web (que otras asociaciones nos han plagiado también descaradamente), tú escribes de co....... y así todos vamos aportando lo que buenamente podemos.
Ya te he dicho en más de una ocasión que te envidio la facilidad para decir lo que dices, de la forma cómo lo haces. Pero bueno... Se trata de envidia sana (más admiración que otra cosa) y absoluta conciencia de las limitaciones literarias de un servidor.
!Qué se le va a hacer!
Y... Alfonso: el próximo chaleco que inventes, paténtalo, y te vas a forrar, aunque, bien pensado, lo dudo, ya que en Galgos 112 somos tan diferentes, que los únicos que sacan partido de nuestras ideas, de nuestro tiempo, de nuestra paciencia y de nuestros quebraderos de cabeza son los perros.
!A ver si alguna asociación (no digo nombres, que ya todos saben de quien hablo) nos copia esta parte esencial de nuestra filosofia!. Apuesto a que nuestra forma de ser no les va a servir de modelo.

Cristina Bahamonde dijo...

ole ole y ole.
Qué contenta estoy de formar parte de esta familia!!!!
Patronistas, escritores, humanistas, animalistas...y con una gran voluntad y corazón más grande.
La otra Cristina

Crislarita dijo...

Possss si, ¡¡¡semos la leche!!!, jajajaja, Josep yo también admiro tus manos, quizás las mias se muevan mas rápido, al ritmo de un teclado, pero las tuyas acarician suavemente un lápiz para convertir a nuestros queridos galgos, en divertidos dibujos animados para nuestras camisetas, poniendo ese toque divertido, que buena falta nos hace, para afrontar historias tan dramáticas. Que aquí cada uno aporta lo que puede o lo que tiene, pero cuando lo hace, lo hace de verdad, y pone todo su corazón, que narices... Pero...
¡SI SOMOS TODO CORAZÓN!

Crislarita