sábado, 12 de junio de 2010

Aviso para adoptantes ...


‘No tengo mano’, ‘tengo una enfermedad crónica’, ‘mi cadera se rompió’, ‘me da miedo quedarme solo’, ‘mis orejas son demasiado grandes y una de ellas está rota’, mi cola está partida’, ‘me rompí una pata y me he quedado cojo’ , ‘tengo pánico a la gente’, ‘tengo un tumor inoperable’, ‘soy muy bajita’, ‘no saben quién es mi padre’, ‘soy viejo, estoy ciego y lento’, ‘ mi cuerpo está lleno de perdigones no sé cuáles serán las consecuencias de tanto plomo en mi cuerpo’, ‘mi cuello estaba cortado por una cuerda, ya ha cicatrizado’, ‘mis pies y mi cola son deformes, nací así’ …
Estas son las algunas de las cosas que contarían nuestros galgos y podencos si pudieran contarnos por qué han tenido que ser rescatados y están en adopción, pero ellos no se tienen ninguna pena, ellos quieren ser felices, y por eso se ha creado Galgos112, para que estos perros desechados, tirados y abandonados tenga la misma vida que ese cachorro que se elige y se espera.
Nuestros galgos y podencos (porque son nuestros porque son parte de nuestra vida aún después de haberse ido adoptados y tener su propia familia)tiene defectos, todos han sido abandonados, todos son restos de una selección de perros perfectos, nuestros galgos y podencos son los perros que otros no quisieron. Pero tienen lo único importante, la nobleza de ser perros. Bajos, gordos, cojos, raros, son perros que necesitan que les ayudemos a encontrar una familia porque la que tuvieron en un primero momento no los quiso, son descartes, son los últimos orejones del tarro de la selección que hacen unos hombres imbéciles a los que no les importa otra cosa que sus mezquinos intereses de cortas miras.
Galgos112 rescata a estos perros, les devuelve su dignidad, les mima y les promueve a lo alto de un pedestal donde deberían estar porque ya han sufrido bastante. Han pagado en su corta y acelerada vida cualquier culpa que pudieran tener ellos y sus dueños, se merecen una recompensa, y esa recompensa es una familia que les quiera, que les mime por demás, una familia que se sienta orgullosa de tenerlos, orgullosa de hacer un sitio para ellos, una familia que se llene la boca hablando de su perro.
Por eso quiero decir a los que pensáis en adoptar a un galgo de Galgos112, que aquí no hay pedigrís, aquí nos hay perros perfectos, aquí hay perros nobles, que llevan demasiado tiempo esperando vivir tranquilos, perros con defectos, perros con historias tristes que quieren pasar página, perros que quieren aprender a jugar. Perros que te darán su vida, la dejarán en tus manos porque es lo único que saben hacer.
Si quieren un perro que necesite que le adopten visita nuestra sección de perros en adopción.

5 comentarios:

marc dijo...

desgraciadamente hay muchos adoptantes q quieren el perro perfecto,q sea de un determinado color,queno tenga marcas q sea joven etc... no ven mas allá de la mirada de estos animales de su espiritu de su afan de lucha por sobrevivir,les diria q mejor no adopten q se compren un mueble.

zuri dijo...

Pues si Marc, eso es cierto, también los hay ke eligen y no entienden ke es con el carácter del animal con lo ke van a convivir, si son afortunados, muchos años, hay ke dejarse asesorar por la gente de la asociación, ke conoce a cada pekeñ@, y poder encontrar así su "media naranja". Por suerte hay también gente maravillosa ke nos escuha, se deja asesorar y espera con ilusión ke les presentemos a su compañer@, a ese fantástico ser vivo ke va a formar parte de su familia, sin importarles color, edad o sexo, o simplemente esperan "al ke mas lo necesite". Nunca olvidaré a una adoptante, a la cual ya se le había echo la entrevista previa, se me pasó sus datos porke era mi niña en acogida, la ke encajaba bien en su familia y después de estar mas de una hora al teléfono, explicándole todo y como kedar, casi cuando nos despedíamos, me preguntó: "oye, sólo por curiosidad, como es la pekeña?¿? Ella estaba como loca por conocer a su princesa aún sin saber ni como era físicamente, eso, te llega al alma. Nos tenemos ke acordar también de ell@s. A la gente ke a la primera de cambio, tira la toalla y devuelve un perro, o lo desecha por "ser diferente", si le diría yo lo mismo, cómprate una figura a tamaño real y te la pones en el salón.

Esther dijo...

Marité , como siempre lo has clavado, aqui no hay perros de exposición, hay perros con un gran corazón!!

Aninha dijo...

Qué verdad en todo lo que decís. Yo tengo en mente adoptar un galguito desde hace mucho, cuando llegue el momento y tenga la estabilidad que necesitamos para hacerlo sabiendo que tendrá todo lo que se merece. Por el momento tenemos un mestizo de pastor alemán que adoptamos con un pie ya amputado probablemente por un cepo,y es taaaan lindo (por dentro y por fuera, al menos para mi), que puedo decir que es lo mejor que tengo en mi vida :)Si nos dejáramos de apariencias el mundo sería de otro modo... Gracias por el trabajo que haceis

Anónimo dijo...

Así es, son los restos que nadie quiere, que abandonan y maltratan, que están desnutridos y con enfermedades, que tienen miedo a los humanos por el trato que recibieron de ellos, que han sido atropellados, o cogidos por un cepo, o colgados, etc.
Sí Marité, y también son los que más amor te entregan cuando consigues salvarlos y están en una casa donde se les respeta y se le quiere simplemente porque son perros, porque son seres vivos, sin importar estilos y taras.
Es eso lo que hay en esta asociación.
Eso y ganas de seguir luchando por ellos.