miércoles, 23 de junio de 2010

...él que Te está esperando...


Hoy quiero hablarles de ellos, de los machitos que esperan adopción.
Hace mucho tiempo, cuando conocí la problemática en la que se encuentran los galgos en España, su abandono, su maltrato, sus muertes tempranas, me llamó la atención leer en la web de una asociación que la mayoría de los galgos rescatados eran hembras y me sorprendió el comentario porque en la realidad eso no se cumple en la realidad.
Es verdad que los cazadores y galgueros en general prefieren quedarse con las hembritas para hacerlas parir si no les sirven para la caza, sin embrago con pocos machos se aseguran las camadas.
Pero eso es una razón más para que veamos muchos muchísimos machos abandonados, porque los galgueros no se quedan con un macho que no caza o no corre lo suficiente, ni se quedan con un macho que escapa asustado cuando le sueltan, ni quieren a los machos que se han partido una pata, o han enfermado o simplemente son demasiado mansos para para cazar o para competir.
Nuestra asociación tiene experiencia suficiente con galgos rescatados como para deciros que hay tantos machos como hembras, y que ellos son tan buenos y cariñosos o quizás más que las hembras. Pero demasiadas veces nos dicen ‘machos no’, y no sabemos por qué este prejuicio, ya que un galgo macho no tienes problemas de convivencia con otros machos, ellos, al igual que las hembras, se han criado en una manada, son gregarios y sumisos, y necesitan de los demás perros, de la contención de una familia, si en una casa hay un macho y una hembra viviendo juntos, lo normal es que ellos se dejen guiar por ellas, y estén pendientes de lo que ellas deciden, esto lo pueden observar todos los adoptantes de machos.
Momo, Polo, Blank, Dante, Rumbo, Kombo, Juan, por nombrar alguno de los machos que han sido adoptados hace poco tiempo y de los cuales sólo recibimos palabras de agradecimiento de sus adoptantes por haberlos hecho llegar hasta sus casas
Si un perro tiene problemas de carácter es igual que sea macho o hembra, el sexo no cambia eso, sobretodo porque los perros están esterilizados y no intervienen las hormonas.
Con esto quiero animaros a adoptar tanto a machos como a hembras, porque todos son galgos, todos necesitan una familia, y mientras a ellas se las trata con deferencia, a ellos se los discrimina sólo por ser, machos. No agregues un estigma más a su ya triste situación, y cuando busques adoptar a un galgo, piensa en cuál lo necesita antes y déjate asesorar por nosotros que siempre podemos decirte cuál es el que hace más tiempo que está esperando.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias gracias y mas gracias!!!
a ver si la gente se anima mas a adoptar los nenes por que yo tengo casi solo machos en casa y estoy encantadisima con ellos!

Mertxe dijo...

Yo adopté un galguito macho y es una delicia, le encanta estar todos juntos aunque sea el espacio pequeño. Estar amontonados es su ilusión, las otras "brujillas" con las que convive son las que no le dejan.

Núria dijo...

No nombaste a Tin, el galgo imperial, jejejeje ;)

Zuko, Piero, Zeus, Hans, Fausto, Dani, son todos perros encantadores, bellos por fuera y por dentro, que llevan mucho, muchisimo esperando una familia que les quiera.

Cuando queráis adoptar un galgo o un podenco, dadnos la oportunidad de presentaros también machos, Si luego por vuestra situación cuadra más una hembra, sin problema, pero si todo el mundo estuviera dispuesto de entrada a darles las mismas posibilidades a un macho que a una hembra, segurisimo que todos los que he nombrado, y lo que me he dejado, estarían ya dando todo su cariño a una familia adoptiva.

Kyoko dijo...

¡¡¡ Esto sí que dar información a la gente sin experiencia !!! A veces no se mencionan porque son obvios para los que conocen a esta raza, pero gaogos y podencos son desconocidos para mucha gente. Yo misma pedí hembras por miedo a peleas que he visto. Yo recomiendo a la gente siempre que pueda a que vea este web. y blog. Así que siga explicando como son ellos al futuro adoptantes !

Aitrus dijo...

Pues aquí otra familia encantada con Quique, un Galguito macho precioso, que convive en casa con tres gatos, y en "el campo" con muchos compañeros, tanto machos como hembras, y nunca ha protagonizado ningun problema.

Anímo a todos los adoptantes a aceptar por igual a machos y hembras.

TessTaka dijo...

Y qué os voy a contar de Ángel, es como dice su nombre un encanto de galguito. La verdad es que antes de tenerlo a él también tenía prejuicios pero está claro que estaba muy equivocada!! Marc también pasó por casa y se portaba fenomenal! Son infundadas las razones para preferir antes a una hembra que a un macho...

Pilar dijo...

Fum llegó a casa con tres meses más o menos y después de año y medio estamos muy contentos con él ahora que parece que ha sentado la cabeza, pero se lleva super bien con todos, grandes, pequeños, galgos, gatos, niños, es como un toro, pero sin cuernos. estamos muy contentos con nuestro chico, el único de la casa junto con papá Kiko.

Unknown dijo...

He adoptado a Turbo en noviembre del 2008 y despuès de haber adoptado dos senoritas, hace casi tres meses llegò a nuestra casa Aroon, un galgo de 5 anos, bastante enfermito. Debo decir que mis muchachitos se llevan de maravillas, jamàs hemos tenido un problema, un litigio, un intercambio de miradas amenazantes... nunca! Los cuatro conviven en armonìa y se apoyan mutuamente, dàndose conforto en momentos difìciles (visitas al veterinario, inyecciones, sustos por cohetes o situaciones desconocidas)

Adoro a los galgos, y a los machos especialmente, porque tienen una dulzura particular, ùnica.
Saludos a todos desde Roma!

Inés