miércoles, 14 de marzo de 2012

Diariamente estamos recogiendo galgos destrozados

Ahora le tocó a Nemo y a Sisí.
Estos dos galguitos los rescataron entre el domingo y el lunes de esta semana.
Sisí, está delgada y llenita de pulgas, pero sanita, y es una galguita cansada pero confiada. Cuida en parte de Nemo, que está bastante enfermo, tiene un enorme agujero debajo de la axila derecha, se ha infectado y las pulgas saltan por todos lados. Está muy delgado y tiene fiebre.
Nemo se ha quedado internado en la clínica veterinaria porque la infección tan grande que tiene impide que se le pueda coser. Está en tratamiento con suero , anitibióticos, antiinflamatorios, y unos vendajes que le ayudan a quitar la gran infección.
Si sigue evolucionando bien, quizás mañana jueves o el viernes puedan cerrar su herida.
Nemo está muy cansado, extremadamente delgado y dolorido, pero se deja guiar, revisar, y se mete solito en la jaulita que le servirá de cama de hospital.
Esperamos poder salvar a Nemo, pero todo depende de que su cuerpo pueda combatir la infección.
Son muchos los galguitos que en estos momentos están en tratamiento, y cada vez que llega a nosotros un galgo destrozado no podemos dejar de pensar que aún no hemos levantado lo suficiente nuestra voz en pro de los derechos de los animales.
Cada vez que rescatamos un galgo estamos haciendo una labor que corresponde a los ayuntamientos y a la sociedad en general, pero ninguno se da por aludido, como si fueran fantasmas que no existen , nadie les ve, nadie les ayuda, nadie cree que las cosas tienen que cambiar. Pero los galgos 'fantasmas' pueblan las carreteras y campos de andalucía, y los que los vemos, sabemos que son muchos, muchísimos. Nadie con ojos en andalucía puede decir que 'no ha visto un galgo abandonado'. Para ser fantasmas invisibles se dejan ver mucho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se puede hacer algo para movilizar a la sociedad, tanto la española como al resto de los europeos para conseguir que la legislación proteja a estos galgos, prohibiendo la caza con galgo, por ejemplo?? millones de personas firmaría, que es necesario?

rosamaria dijo...

somos la vergüenza de europa
entre los toros, los galgos,los abandonos...
es una barbarie lo que se les hace a los galguitos, siento tanta impotencia y rabia
¿no creeis que si se prohibiera éstos salvajes de cazadores no utilizarian otra raza? sería un no acabar..quiza sea una utopía pero lo ideal sería que no se cazara con ninguna raza...que cazen solos o que se prohiba la caza..cosa impensable porque es un gran negocio, los cotos valen su dinero