jueves, 6 de noviembre de 2008

LA ELECCIÓN DE ADOPTAR

Todavía tenemos reciente, la horrible noticia de otro galgo mas torturado, ahorcado y eutanasiado nada mas encontrarlo.
Otro galgo mas que se suma a los miles de ellos que cada año, sufren lo que ningún ser vivo merece vivir. Nacer en la miseria, vivir en la penumbra y morir entre tinieblas...sin conocer una caricia, sin conocer el ser querido...Demasiado doloroso para no llorar, Demasiado doloroso para tragar este nudo que se me hace en el cuello con cada galgo asesinado, cada galgo maltratado...
Cuando decidimos adoptar a un animal de compañía, ya sea un galgo o cualquier otra raza, debemos meditarlo bien. Y si decidimos ofrecerle un hogar que nunca tuvo debe ser para siempre.

Pensemos que la raza, tamaño o color, no será lo que nos llene este huequecito en el corazón, serán su bondad, dulzura y compañía las que nos den la paz que da tener un ser peludo y noble al lado que te entrega todo su corazón, sin esperar nada a cambio, que te mira embelesado viendo en ti a su família, y que por encima de todas las cosas, es así ya entre humanos, la familia no debe fallarte jamás.

Así que cuando decidimos adoptar, debemos pensar que no solo le damos un hogar, le ofrecemos una familia, porque lo integramos en ella, y cuan doloroso debe ser no se rquerido...Pero...¿ No es si cabe mas doloroso ser querido y después rechazado, regalado, abandonado?.

Se acerca la Navidad y es tentador llegar con un precioso cachorro en los brazos. Si has decidido integrar en tu familia a un perro, por favor no olvides que muchísimos animales sufren el abandono, y que miles de galgos sufren además, como has podido comprobar la tortura y las formas mas terribles de crueldad con las que el peor ser humano se pueda cebar con el mas indefenso.
Una apuesta segura para el mañana, es enseñar ya a nuestros niños a crecer con valores, luchando por las buenas causas, y el galgo es un excelente compañero de vida, que no tardará ni tres segundos en robaros el corazón.
Una sociedad sana, es una sociedad solidaria.
Ayúdanos a construir un mañana mejor, luchando contra esta lacra...

NO COMPRES , ADOPTA