lunes, 6 de abril de 2009

GRACIAS HECTOR Y CRISTINA!!!

Os pongo la carta de Héctor y Cris , una recien estrenada familia de acogida , a la que agradecemos de corazón su ayuda.
Un abrazo familia!.

Hola! soy Héctor de Valencia, Cris y yo tenemos a Blanco desde el Sábado pasado que lo recogimos cerca de Requena donde quedamos con Martina y con los que lo habían sacado de la calle y de todo lo demás.

Por lo visto hemos empezado en lo de las acogidas por el nivel 9 o 10, ya que Blanco lejos de ser un galguito abandonado, es un Greyhound gigantesco, muy maltratado y muy traumatizado. Sí dijera que es fácil controlarlo por la calle mentiría, porque se asusta de todo y de todos, y se ha conseguido quitar en momentos de susto casi todo tipo de collares, así que le pondremos un antiescape del básico, el que no tiene el sistema de trapecio, porque ese también se lo quita. Es cierto que las veces que se escapa lo recupero y no se va lejos el pobre, pero no está preparado para eso ni de lejos y no quiero que ocurra más.
Ahora la parte buena...: Blanco está feo de "carrocería" pero en casa ya se siente super seguro, es cariñoso, bastante educado, y ya ha aprendido a comer pienso, que al principio no sabía, ya que habrá vivido a base de pan y sobras. Se lleva genial con nuestro whippet, no se molesta con el gato y convive perfectamente con los hurones los ratos que estos jalean en la misma zona que los perros. Yo creo que la teoría de que los depredadores se reconocen entre ellos es cierta, si en esta casa metiésemos un cobaya o un conejo peludito de esos ya veríamos. Hace ya unos días que empezó a mover la colita y a expresarse más abiertamente. Es caluroso, supongo que por vivir a la intemperie en la zona de Requena y aunque tiene permitido sofá y tele prefiere bajarse a una camita de perro grande que le hemos puesto en la alfombra, porque se agobia enseguida en el sofá.
Por la parte veterinaria ha sacado excelentes notas. Todos los niveles están perfectos, sí acaso tiene un poco de exceso de glóbulos rojos, como un sherpa, es un deportista, no tiene leishmania, ni ehrlichia, ni ricktettsia y el proteinograma es de libro.
Este perrito tardará tiempo en dejar de asustarse con todo por la calle, si es que llega a ocurrir, y algo menos en hacer caso al dueño, yendo suelto en espacios abiertos y tranquilos, pero también lo veo un momento lejano. Dado que no es friolero, considero que estaría estupendo en un chalet con su zona vallada, y puestos a pedir, un buen jardín amplio, en una zona tranquila, y que sus papis definitivos vayan probando CON EL TIEMPO y con cuidado a soltarlo en zonas controladas. El perro pesa mucho y es muy fuerte y en 4 zancadas lo pierdes de vista, lo digo por experiencia y susto propio.
Mientras se dan y no todas esas gestiones esperamos contar con un tiempecito más para trabajar con él la autoconfianza y la recuperación física, que estamos todo el día con cremitas, vitaminas para el pelo, vitaminas para todo, cicatrizantes, etc. Este chico ha pasado de mendigo a ParisHilton en un día, pero con los 4 años que lleva detrás, ya bien se lo merece. Nosotros le damos amor y mimos hasta el umbral de queja de los demás seres de la casa y él corresponde con alegría y mejorando su confianza. Os adjunto algunas fotos, tanto con el perrito, como de la familia.
Este es Blanquito recién llegado y asustadísimo, desorientado, las heridas y marcas más graves se pueden ver en esta foto, pero no son las únicas. Las marcas no sabemos si se llegarán a ir del todo, a pesar de las cremas, vitaminas, etc. Lo que no quiero volver a ver es esa cara de miedo y desaliento que recuerdo en ese momento. Si ha de estar marcado no me importa, pero esta es la única foto que mandaré de Blanquito así, todo lo demás, ya es muuuuuuuuucho más felíz.
Cris y Blanquito ñoños en el sofá, a ella la adora y tardó menos en darle su confianza. Su gesto es mucho más relajado y felíz. La sigue por toda la casa.

Para celebrar que ha aprendido a comer pienso, Blanquito y Laky se enfrentan a un cubo de 15 kilos de Royal. Es broma solo es para la foto :) comen en sus platitos, claro.
Bueno, aquí la familia al completo: relamiéndose Blanquito y Pachuca, Nuestro Whippet Laky, en mi mano izquierda Dimoni, y en la ventana de detrás Luna, nuestra gatita negra, que casi no se la vé.
Laky y Dimoni against the Royal bucket. La aparición estelar sobre el cubo de Dimoni es puro marketing, sé que queríais tener fotos de como cuanto se pueden integrar con otros animales los galgos, yo no he visto aún el límite y ya veis que somos un núcleo zoologico. Lo del marketing es porque Dimoni no come ese pienso, que hay un pienso de Marshall para hurones (el único que recomiendo) pero todo lo que sea robar comida de los demás...
Gracias a todos, seguimos en contacto. Con cariño y paciencia se puede todo :)


1 comentario:

Inés dijo...

Blanquito es monisimo, pero Laky, ohhh, que cosa mas mona. Me recuerda a Cleo