jueves, 2 de abril de 2009

PODRÁN SALIR EN LIBERTAD

JUSTICIA??????'
Tres de los detenidos en la operación Clavijo, llevada a cabo en octubre de 2008, podrían salir de la prisión salmantina de Topas si abonan 6.000 euros cada uno, según publicó el periódico La Opinión de Zamora. De esta forma, estos detenidos disfrutarían de libertad vigilada hasta que se celebre el juicio por robo continuado con violencia y pertenencia a banda organizada, entre otros.
Los tres detenidos fueron trasladados desde la cárcel de Topas hasta la Audiencia Provincial de Zamora para celebrar una vista en la que su abogada, procedente de Madrid, pidió la libertad vigilada, ante la oposición del fiscal y del letrado de la Federación Española de Galgos. Los magistrados se pronunciarán en los próximos días.
Los detenidos en la operación Clavijo perpetraron robos de galgos en las localidades de Cañizo de Campo, Morales de Toro, Castroverde de Campos, Gema del Vino, Vega de Villalobos, Fuentesaúco, San Cristóbal de Entreviñas, El Pego, Montamarta, Torres del Carrizal y Villaescusa. Cuando fueron arrestados por efectivos de la Guardia Civil de Zamora manifestaron que habían comprado los perros sustraídos meses atrás, un hecho que no pudieron probar de ninguna manera. La instrucción por parte de los juzgados sobre las operaciones Harry y Clavijo ya acumulan siete tomos.