martes, 15 de septiembre de 2009

Existen los milagros????????????

Porque a veces los milagros existen: Sheiky, Oldy, Taison. Tris, Shadow y Lula, no serán sacrificados

Hace unas dos semanas, nuestros compañeros de Logroño conocieron la llegada de cuatro galgos a una perrera municipal de la zona.

Las esperanzas de supervivencia eran muy escasas, y corrían grave peligro de sacrificio. Oldy, Tris y Taison ya no eran jovenzuelos, sino galgos adultos. Sheiky, que tiene solo un añito, era muy miedosa. No eran perros que fueran a salir facilmente, y las estadas en las perreras municipales siempre son de corta duración ya sea porqué los animales se adoptan o porqué se sacrifican para dejar espacio a las nuevas entradas.

Nuestros compañeros Marta y Jay, y nuestros amigos de Animales Rioja, asociación de nueva creación, enseguida se pusieron en marcha, y con ellos todo el equipo de Galgos 112, para poder sacar a esos cuatro galgos de su infierno.

Pero no iba a ser fácil. Encontrar acogida para un galgo es difícil, así que encontrar para cuatro lo era cuatro veces más. Y por si fuera poco, a la semana llegaron a la misma perrera dos galgas más: Shadow y Lula. Las dos muy jóvenes y aterrorizadas, nacidas a principios de este año, debían ser tan malas cazando que no valía la pena utilizarlas ni una temporada. Dos más que llegaban sin futuro. Ahora ya no buscábamos acogida para cuatro galgos. Ahora la buscábamos para seis.

Pero los milagros existen. Esa misma semana una familia de Barcelona se interesó por adoptar a Lino, el galgo que tenían acogido Marta y Jay en su casa, con lo que nos quedaría un espacio para uno. Recibimos también la solicitud de Félix, de Logroño, que quería acoger. Oldy fue el elegido ya que tenía unos tumores que había que operar rápido. La acogida de Oldy duraría muy poco, puesto que el mismo Félix a los pocos días decidió adoptarlo. Quedaban “solamente” cuatro, pero su cuenta atrás había comenzado.

Así es como el grupo humano de Galgos 112 afincado en Sant Feliu de Guíxols decidió acoger a los otros cuatro. Entre todos los sacarían adelante.

Esther y Alfonso se ataron la manta a la cabeza e hicieron los kilómetros necesarios para ayudar a Marta y Jay, a preparar el viaje de los galgos. Viéndolos a todos in situ, decidieron que Sheiky, que tiene una rotura de un tendón, sería quien se quedaría acogida en casa de Marta. Shadow, Taison, Tris y Lula viajarían a Sant Feliu, donde después de unos días de recuperación, se les buscará familia.

Cabe destacar la colaboración de Elena, veterinaria titular de la perrera de Logroño, que por las facilidades y ayuda prestada mientras montábamos todo el traslado, de Félix e Ismael, que estuvieron siempre al pie del cañón, y de Bea, de Animales Rioja, por prestarnos su ayuda y logística.

Y así es como el día 10 a primera hora de la mañana, tres compañeras de Galgos 112, han recibido a los cuatro galgos, sabiendo que los dos restantes están también a salvo.

Preparando a Lula

Los seis galgos, una vez fuera de la perrera, se han mostrado como animales simpáticos y sociables. Los miedos demostrados detrás de los barrotes se han quedado allí, para siempre. A ellos ya solo les queda recuperarse y ser felices. Y vivir la vida que tantos galgos nunca conocerán. Pero como tantas historias, ésta también tiene un punto triste. Justo salían nuestros seis rescatados, entraban Charli, Salti, Kayla y Rony, cuatro jóvenes podencos, con el miedo en los ojos y un futuro más que incierto. Su cuenta atrás ya ha comenzado.

Puedes ayudarnos a seguir poniendo finales felices acogiendo a adoptando a alguno de ellos. O a algún otro galgo o podenco, de modo que uno de ellos pueda ocupar su sitio en su casa de acogida o refugio.¡Ayúdanos a seguir haciendo que los milagros existan!

1 comentario:

Marité dijo...

Buen trabajo compañeras!!!
Si la gente tomara conciencia de la cantidad de perros estupendos que hoy son sacrificados, en este mismo momento, creo que no se quedarían tan tranquilos en sus casas y trabajos. Se unirían a nuestra causa, ayudarían a nuestra causa, y no permitirían que tantos ayuntamientos miraran para otro lado cuando se les piden políticas de protección animal, penas contra el maltrato, campañas contra el abanadono y protectoras que protejan y dejen de permitir que muchos sigan viviendo del cuento.