sábado, 24 de octubre de 2009

Novedades acerca de mamá podenca y sus cachorros

Estan los tres adoptados!!!




Pocas veces podemos escribir que nos encontramos delante de un podenco con suerte. Parece que esta vez si vamos a poder escribirlo. Hace pocos días pedíamos acogida urgente para una mamá podenca y sus tres cachorros que esperaban a ser sacrificados en menos de siete días en una perrera toledana. Muy poco tardó Fernando en ofrecer su casa a toda esta familia, aunque lamentablemente uno de los pequeños cachorros falleció antes de conocer qué es vivir como perro de compañía.

La mamá y los dos cachorros que le quedan, un macho y una hembra, hace algunos días que llegaron a su casa de acogida, donde se recuperan del mal trago y aprenden a vivir como perros acogidos, aunque parece que esta fase será corta, pues tanto la mamá como la cachorra ya tienen a sus familias esperándolas. La cachorrita vivirá en Catalunya, donde se convertirá en podenca adulta entre los juegos y mimos de sus pequeños hermanitos humanos. A la mamá la podremos seguir de cerca en alguno de los blogs de Inés, animalista de pro, que hace pocos días perdió a su querida perrita, y compañera de vida, Mafalda y que no ha dudado ni un segundo en poner un podenco en su vida.

Ahora sólo queda encontrar una buena familia para el cachorro macho. Durante unos días seguirán juntos, pero sería genial que él también tuviera una familia esperándolo el día que madre e hijos tengan que separarse para empezar sus nuevas vidas como podencos adoptados.

GRACIAS LETI POR OCUPARTE DE ELLOS!!

1 comentario:

Inés dijo...

Muy agradecida por permitirme ser la mami de mami podenca, ya tiene su camita, su collarcito y correa nueva y sus juguetitos, y a dos con muchas ganas de recibirla, una con 4 patas, mi Nano, y otra de dos, yo.
Y muchas gracias por las palabras que me habeis dedicado y por esas palabras sobre Mafalda, que efectivamente no era solo mi perra, era mi compañera de vida