martes, 27 de octubre de 2009

¿¿ Perdón, arte... Ha dicho??


Ya sabia que todos los días aprendes algo nuevo, pero no sabia que lo que hoy iba a aprender era la re definición de la palabra ARTE.
Léase arte: habilidad para dar muerte gratuitamente a un animal, causándole el máximo estrés y dolor posibles.
Es la única explicación coherente que encuentro para que se le haya concedido a un torero la medalla a las bellas artes.
Que me digan que el toreo es algo que nunca llegaré a comprender. Tienen razón.
Que me digan que es la fiesta nacional. Tienen razón , vergüenza me da.
Que me digan lo que les de la gana, porque yo les responderé que de fiesta nacional, tiene poco, pero si tiene mucho de fiesta de disfraces, y que por supuesto, que de arte no tiene nada.
Asesinos y verdugos de tan noble y magnifico animal, disfrazados de artistas con traje de luces, jaleados por una muchedumbre de salvajes, babeantes, que encuentran bello, ver morir a un animal desangrado, con jirones de piel colgando por su lomo, vomitando sangre y saliva, hasta la extenuación...
Decidme lo que os de la gana, pero no me digáis que es arte.
Os comparo a los machitos, que disfrazados de rambos, salen al campo a reventar a sus galgos, para volverlos a encerrar después en zulos oscuros y húmedos, donde no podría vivir ni una larva, para colgarlos de un árbol cuando ya no les sirven, o simplemente cuando se les cruza un cable, dentro de esos cerebros vacíos.
Os comparo con otros monstruos, los que lancean a un toro, entre 70 u 80 o mas cobardes, que, lanza en mano, persiguen, acorralan, y asesinan vilmente a un animal al que le tocó el peor número posible, dentro de este circo sangriento, al que disfrazan de tradición.
Demasiados disfraces, donde solo los cobardes llevan careta, y se refugian detrás de ella para cometer todo tipo de barbaries, ayudados por unas autoridades que consienten, y que hacen poco para terminar con esta espiral de violencia y de tradiciones añejas.
Y como traca final, en esta horripilante fiesta de disfraces, entregan una medalla a las bellas artes, al que mejor se contonea ante el sufrimiento ajeno, a ritmo de banderilla y espada.
Señores, será de todo, será cualquier cosa , pero...NO ES ARTE.

3 comentarios:

ROSA dijo...

totalmente de acuerdo esto no es arte es verguenza es un espectaculo aberrante, y sin sentido,esta medalla se la tendrian que otorgar a todas las asociaciones y gente anonima que lucha para dar dignidad a todos los animales tan menospreciados en esta pais llamado civilizado.

Esther dijo...

Desde luego que mierda de país, espero y deseo que los toreros sean pronto una especie en extinción.
Mas tendrian que caer por cogidas de los pobres toros.

Animal Genes dijo...

También de acuerdo con el post, y con los dos comentarios, sobre todo con lo que dice Rosa sobre que tendrían que otorgar las medallas a las personas, sean por asociaciones o por su cuenta, que dedican sus vidas a salvar a los animales maltratados y abandonados. En este país, las prioridades parecen estar siempre al revés. Aunque nos guste creer lo contrario, siempre llevamos al menos treinta años de retraso comparados con Europa. Neandertales que somos.