miércoles, 28 de octubre de 2009

Suky, noticias sobre su patita

















Suky llegó a Sevilla el sábado, y lo primero fue ir a la vete, el lunes al traumatólogo, y éste es el informe:

En las radiografías se ve bien la amputación de la primer falange de todos los dedos de la pata, y en las fotos, vemos el muñoncito que le ha quedado.
Ahora está un poco menos inflamado, y sigue teniendo 'buen aspecto' (médicamente hablando), gracias a que Rosalía le estuvo limpiando y curó a diario su pata durante toda la semana antes de hacerse más de 150 km para traerlo.
El problema de Suky es que su cuerpito tendrá que hacer piel sobre ese muñoncito, y una vez hecha la piel , tendrá que hacer un poco de almohadilla o callo suficiente como para pisar sin ulcerarse el muñón. Si esto no sucede, y pisa sobre la piel nueva, habrá que amputar su patita. Esto es lo último que se haría en el caso que no hubiera otra posibilidad de apoyo para el muñón.
Lo bueno es que en este momento, con su pata vendada, Suky apoya muy bien, y utiliza su pata como si tuviera pie, con una leve cojera, pero bastante bien.
Es un perrito alegre, y juguetón, muy jovencito, (unos 3 meses) y guapo guapísimo.
Hoy es su primer día en mi casa con 7 perros más y 3 gatos, esperemos que esta manadita le ayude a seguir hacia adelante, y a la vez le eduque un poco también : )

1 comentario:

Esther dijo...

Gracias Marité por estar ahí como siempre.
Ojalá este enano pueda salir adelante con su patita, pero desde luego vamos a luchar para que sea así.
Besossss