jueves, 27 de noviembre de 2008

EN MEMORIA

EN MEMORIA DE LOS PODENCOS SACRIFICADOS.
El sábado 15 d nov. perdimos la batalla en La guarida con 6 de nuestros pekes, la mayoría podenc@s. Fueron sacrificados en la perrera. Para que hablar del desgarro, de la ansiedad y del recuerdo de sus ojos tristes.Llevábamos tiempo difundiendoles, siempre se iban todos, peques pelusones, pastores alemanes, cachorros, galguitos,gatitos....todos,,..menos ellos...
El caso de Vera...Verita...nuestra Vera..es para reventar. Conseguimos sacar a toda la camada de hermanitos,que dejaron en un vertedero con un mes y medio. un machito murió en la perrera, cuatro se fueron adoptados....y ella se quedó para no salir jamás. No ha conocido otra cosa que la patética perrera.
Dumbito, con sus orejotas enormes..sobrevivia en un barrio marginal, siempre pegadito a un kiosco donde le daban comida, hasta q el lacero lo atrapó.
Dolce, el bellezón negro, se ha reunido con Gabana, su hermana q fue sacrificada unos meses antes, cariñosos y nobles, fueron rescatados por La guarida en un descampado junto a su madre, Tana, que parió a tres cachorros, el tercero no llegamos a tiempo para rescatarlo, sospechamos que lo cogieron gitanos para sparring.Junto a esta familia malvivían Garrotín, Saltarina y Rusito, pekes pelusones que se adoptaron finalmente.
Kinder, nuestra podenkita chocolate, también ha recibido la eutanasia, confiada y alegre.
Y finalmente, Toby y Merlo, los mellis,... nuestros mellis preciosos,... con sus ojos del color de la aceituna, los de Toby más dulces, los de Merlo más expresivos..por lo demás, idénticos.Hermanitos de la misma camada, han estado más de un año encerrados. Nadie les ha querido...nadie. Nunca conseguimos casa de acogida para ellos,nunca, que mala suerte han tenido..Málditos cazadores...que urticaria me producen. Cuando alguno se acerca a mi, procuro alejarme, me da igual que se den cuenta...no quiero que se me pegue nada de ellos.. Tienen todos el mismo olor a rancio, reconcentrao y reconcomio, les huelen mal las entrañas...se les descomponen por momentos..que daño irreparable le habéis causado a nuestros podenkitos, y que enjironado nos habéis dejado el corazón a todas las compas de La guarida. ojalá lo pagueis..entonces entenderéis el dolor..........
Conseguimos sacar a la podenkita Lirio, la tarde antes, por ser más peke en tamaño, junto a Clarisa, la otra podenca, bajita también, que compartía el chenil con la pobre Kinder y que se libró también gracias a la salida de la primera.
Tambien Apolo,....Apolito.. se ha librado,el podenco precioso de pelo duro que se ríe, este por llevar algun tiempo menos.
Seis animalitos, jóvenes y sanos...Y se nos revuelven las tripas, cada vez que pasamos por sus cheniles , y no les vemos, aunque, como no, ya están ocupados por otr@s desgraciad@s.
-"VERA", CON TUS OJILLOS DE TERROR SIEMPRE. EN UN RINCONCITO DEL CHENIL, VIENDO PASAR LOS DÍAS TRISTES.NUNCA TE DEJASTE ACARICIAR..HAS HECHO BIEN EN NO FIARTE D NADIE...TAN JODIDA ES LA ESPECIE HUMANA...NUNCA IMAGINARÁS DONDE ESTÉS, COMO NOS HA DOLIDO TU MUERTE, NUNCA...QUE DEUDA ME HA QUEDADO CONTIGO..
-"DUMBITO", Q TE ENCANTABA JUGAR CON LA PELOTA, LOS POQUÍSIMOS DÍAS Q HAS PODIDO SALIR UN RATO A CORRER, FUERA D TU CÁRCEL.
-"KINDER", TAN ALEGRE Y AGRADECIDA...Q LAMETONES NOS DABAS CUANDO SALÍAS A JUGAR..NUNCA HABRÍAS SOSPECHADO Q IBAN A MATARTE
-"DOLCE", YA ESTÁS CON TUS HERMANITOS. DE UN DESCAMPADO A MORIR EN UNA PERRERA. NADIE VOLVERÁ A HACERTE DAÑO JAMÁS..
"TOBY Y MERLO", NUESTROS MELLIS..INFELICES Y NOBLES. UN DÍA EN UN PUEBLO DE MONTAÑA, PENSABA EN LO BIEN Q ESTARÍAIS ALLÍ, CORRIENDO, CUANDO AÚN PENSÁBAMOS QUE CONSEGUIRÍAMOS SACAROS DE LA PERRERA, VI VUESTRAS CARAS NOBLES, SIEMPRE JUNTITAS, EN EL HORIZONTE..ERÁIS VOSOTROS, VUESTROS OJOS VERDECITOS, PERO CON OTRA EXPRESIÓN, DE ALEGRÍA Y GOZO, Y ENTONCES TUVE LA IMPRESIÓN DE QUE NO OS VERÍAMOS MÁS...UNOS DÍAS DESPUÉS OS SACRIFICARON.
Ya no pasareis más frío en la gélida perrera, ni llorareis viendo como se van marchando tod@s... no nos queda otro consuelo..el saber que por lo menos a vosotr@s nunca nadie os hará más daño. La dimensión d tristeza de vuestras vidas es tan grande como nuestro dolor por vuestra pérdida, eso nunca lo dudéis, allá donde os encontréis.
La tarde,q escribí Esta historia, una chica ignorante me llamó "Tenéis cachorritos d yorkis?, alguna hembrita, mejor...", supongo que se estaría relamiendo pensando q se la daríamos, y las pelas que iba a ganar al explotarla a parir, la muy infeliz.. "No, mira no tenemos cachorros d yorkis, pero tenemos podenkitas que se han librado del sacrificio y que necesitan adoptante ya, por si te interesan ,mejor....", "Podencas????, pero los podencos sirven solo para cazar, no?"....."Bueno, no sirven para cazar, por eso están en una perrera, y por eso pagan con sus vidas.."
Para que seguir hablando con esta niñatilla... Sirven para mucho más que para cazar o no. Sirven para darnos cuenta de lo triste que es este país primitivo, el país de la alegría y del sol espléndido..el sol que no ha alumbrado la sombría vida d nuestr@s podenkit@s.. y han servido sus existencias y sus muertes para dejarnos el alma hundida en la miseria.....
Gracias por leer esta historia.
Nuria Martín.
apap "la guarida" www.laguarida.org

---

Nuria, no sabes lo que he llorado al leer tu carta , hace que te duela el alma tanto.........
Y que sientas hacia esa gentuza la misma rabia y asco que sientes tú.
Un abrazo muy fuerte.
Esther


1 comentario:

Marité dijo...

Nuria, no sabes lo que me ha dolido saber de la muerte de los podencos, los había estado difundiendo porque soy una de las que intenta hacer llegar la voz de los podencos a los sordos oídos de las gentes.
Pero cada vez que hay 'sacrificios' como estos, me gustaría entrar corriendo en todos los ayutamientos a la vez (quien pudiera) y gritarles a todos esos funcionarios aburridos y desiteresados de todo y de todos, que si tuvieran sangre en las venas, ellos podrían hacer algo, los que más, para que estas situaciones no existieran, porque me consta que donde los ayuntamientos se implican en la protección animal, se consiguen muchas cosas para la defensa y el trato digno hacia los animales, y sobretodo para que los abandónicos, los maltratadores, los irreponsables, los 'no enterados' (que son demasiados), los ¡qué penita! que no ayudan, y los hijos de puta, no salgan impunes de su barbarie.
Un beso
Marité