lunes, 7 de septiembre de 2009

Dikens en apuros muy serios






















Este precioso galgo, fue rescatado este fin de semana por las compañeras de Paqui (la mami de acogida de Momo), de un sitio en medio de ninguna parte, en la provincia de Sevilla. El aviso de un ciclista les alertó y allí fueron sin saber que se iban a encontrar un joven galgo (unos dos años) con tantas heridas que es muy raro que esté vivo.
Como podéis ver, las heridas son de gravedad y están muy infectadas, es posible que no se pueda salvar la pata rota, y las demás heridas curarán dependiendo del estado general de Dikens.
No se puede saber cuánto tiempo lleva en ese estado, y lo sorprendente es ver que tenía comida alrededor, esto indica una crueldad sin límites, porque en este estado, sin una gota de agua, y sin poder caminar, ¿de qué le sirve tanta comida que se pudre a su lado?. ¿Quién puede tener tan poco sentido común? ...
Por supuesto que al llegar a él sólo tuvieron que levantarlo y meterlo en un coche, estaba tan cansado de sufrir que se quedó dormido mientras le limpiaban las heridas y le manipulaban, como si supiera que empezaba el principio del fin.
Pero la urgencia no ha terminado, no sabemos si Dikens salvará su vida, si perderá una pata o más cosas, si superará su desnutrición y deshidratación, pero lo que sí sabemos es que los galgos son fuertes y grandes luchadores, si hay un poco de vida que vivir, él la tomará.
Necesitamos, además de toda la ayuda económica que podáis dar, una casa de acogida urgente, porque en este momento sólo hay sitio en el refugio de Uprodea, y no queremos que se quede allí porque necesita cuidados continuos, si alguien que no estuviera muy lejos de Sevilla (ya que Dikens sólo puede viajar en coche) pudiera ayudar y acoger a este pequeño, por favor, poneros urgente en contacto con nosotros, repito, es MUY URGENTE UNA CASA DE ACOGIDA PARA DIKENS.
Gracias

2 comentarios:

zuri dijo...

ANIMO DIKENS!!!!! desde la otra punta de españa os deseo lo mejor, ojalá tenga una acogida muy pronto y pueda superar la operación, venga pekeño!! Y mucho ánimo para toda esa gente en el sur ke hacéis esta gran labor, ha de ser desesperante vivir en aquella zona donde tantísimos galgos son desechados como ropa vieja, como meras cosas que ya no sirven para nada..cuando es una raza tan especial por su dulce carácter, agradecidos y sin rencor hacia el humano. Muy agradecidos tenían que estar muchos españoles, de los que su familia sobrevivió a la época de la post guerra gracias a ellos, nada tenían de comer y eran los galgos los que alimentaban familias enteras por su instinto cazador y velocidad..."cualidades" que los ha llevado a esta deplorable situación...cuanto desalmado, de verdad.... Otra vez...ANIMO DIKENS!!!!!!

Marité dijo...

Esa parte de la historia de España no me la sabía, te agradezco que lo hayas escrito, ahora tengo una razón más para luchar a favor de estos perros, que al igual que los podencos, han sido una parte tan importante en la superviviencia y desarrollo de muchas zonas de España.