domingo, 18 de octubre de 2009

RENÉ UNA GALGA MUY ESPECIAL




René se salvó de ser sacrificada en una perrera de Cuenca. Desde entonces esperaba poder encontrar su lugar en el mundo en la protectora de Gavá. Vio marchar a su hermana Esme adoptada y a otros más... Qué afortunados! A pesar de ser una galga guapa, cariñosa, dulce... nadie se decantaba por ella. El aspecto de su piel éra la razón: presentaba calvas y heridas consecuencia de una más que probable leishmania. La visité un par de veces en la protectora junto a Cristina de Galgos112, y la tercera fuí para llevármela a casa en acogida. René tenía por fin su oportunidad! La llevamos a la peluquería, se le repitió la analítica y para casa. Allí se encontró con Huma, una galga que adoptamos hace un año. Su adaptación ha sido meteórica: hace sus cosas en la calle desde el primer día, con Huma se lleva fenomenal, es muy lista, tranquila, muy sociable, cariñosa, dulce, graciosísima y muy muy buena. Le encanta salir a la calle y fijarse en todo. Es algo dominante con otros perros y muestra demasiado interés en gatos y palomas (ahí le sale el instinto!) pero no da mayores problemas. En 3 semanas ha hecho un cambio espectacular. La combinación de medicación y cariño está dando resultados y está muy recuperada. René se merece encontrar por fin su lugar en el mundo, se lo ofreces?
Silvia Castro
http://www.youtube.com/watch?v=NPoKzgiIQdY
Silvia nos deja tambien un video de René junto a Huma. Tengo que decir que la vi el día que la sacamos de la protectora, hace 3 semanas, y no la había visto hasta ayer. Impresionante el cambio que ha dado!!! El cariño, Zyloric y el aceite de higado de bacalao están haciendo milagros. Tiene una peculiar forma de correr, ayer nos moríamos de risa, no debe ni saber correr, agacha el culo y gira sobre sí misma. Creo que es que no le cabe lo contenta que está.Aprovecho para dar las gracias a Jordi y Silvia, sus acogedores, que sin ningún tipo de prejuicio, sabiendo que podía tener leishmania, la llevaron a su casa para poder cuidarla. Los resultados a la vista estan. René no tiene ningún órgano afectado y una titulación muy baja, así que no es para nada problemática.

6 comentarios:

Mariona dijo...

es molt maco el video, i realment te una manera de corre molt xula!

marc dijo...

la vaig coneixer quan vem anar a buscar a la cocó la veritat es q es una galga preciosa,no entenc com la gent no es pot fixar em ella,si es per a pell i les seves calves,doncs señal q tampoc se la mereixen,ja esta be de fixarse tan em l´estetica del gos,espero q trobi una bona familia.

Esther dijo...

está preciosa!!! la gente debe pensar que ahora la lehismania si se trata correctamente y a tiempo no es mortal.
Y los perros tienen calidad de vida, y no por tener un perro con lehismania , los otros de la casa la van a pillar.

Gracias papis de acogida por ser tan generosos!!!!

Anónimo dijo...

pero si es divina, que pena que no se lleve bien con gatos, si no....

Cristina Bahamonde dijo...

lo de gatos es por la calle, te la probamos en una casa.....

Huma dijo...

La verdad es que es muy buena y muy cariñosa!!!! Y lo de los gatos va a días. En el veterinario hay una gata que se pasea a sus anchas y no le hizo ni caso!