sábado, 1 de mayo de 2010

INDIGNACIÓN!

Estoy indignada, mucho! Marcos que contactó con nosotros , estaba desesperado , había llamado a un montón de sitios y nadie le ayudaba ,nadie quería ayudar a Polo, como se puede dejar un animal en ese estado sin ayuda??????????? como????? estoy muy enfada, mucho, desde diciembre no dejamos de ayudar a los más desgraciados y no sabemos los pobres invisibles que se han quedado por el camino.
No tenemos una máquina de hacer dinero, ya no sé como haremos frente a los gastos, pero NO podemos dejarlos sufrir, nosotros en Galgos112 no podemos.
Donde están las asociaciones que tienen dinero y dicen que ayudan a los galgos?????????? donde están??? claro los buenos bonitos y baratos interesan, los desgraciados no! De vez en cuando un desgraciado para la foto y listos!!
Me dan asco, cada día me dan más asco, que poca vergüenza tienen .Los socios de estas asociaciones deberían pedir explicaciones de donde va su dinero, y se llevarían más de una sorpresa.......................................
Quiero dar las gracias a nuestros voluntarios y amigos que cada semana están dedicando sus horas libres en ayudar a los galgos, en hacer stands para informar, coser collares, hacer camas, pintar tazas, ect ect , para así recaudar dinero y poder sufragar los gastos veterinarios, que son enormes.
Gracias también a todas las personas que nos ayudan, un euro para nosotros -ellos, es muy importante, MUCHO!!, ese euro hace que podemos seguir ayudándoles.
ANIMO POLO TU SALDRÁS DE ESTA, Y ENCONTRAREMOS UNA FAMILIA QUE TE HARÁ OLVIDAR ESTOS DÍAS TAN DUROS.
GRACIAS MARCOS, MARITÉ-JOSE, PAQUI, Y NURIA NUESTRA VETE EN SEVILLA!!!
GRACIAS A TOD@S!!!!!!


18 comentarios:

Unknown dijo...

Eso, eso que los socios de esas grandes asociaciones pidan explicaciones de a dónde van sus aportaciones...Nosotras como lo supimos, decidimos salirnos y montar la nuestra propia, Galgos 112, en la que, a diferencia de otra, no hay ningún sueldo remunerado.
Qué triste es que te pidan ayuda, a una, a otra, a otra y que te den la espalda...

Adopta&Acoge dijo...

Indignación, tambien siento yo, cuando leo entradas de blogs como esta. No se a cuento de que viene todo esto, entiendo el enfado, porque cuando te dan la espalda te ves solo ante un gran problema, yo tambien he sentido esa sensación, ya que a mi tambien me han dado la espalda, hace meses envie un mail a Galgos 112 pidiendo ayuda para la gestión de una adopción... todavia espero respuesta.
Respecto a que os dan asco las otras asociaciones, me quedo sin palabras. No veis que ellos también son asociación como vosotros?, no podeis pensar por un momento en que ellos pueden estar igual o peor que vosotros? que alomejor no quieren hacer un circo de todo esto? Recordad, no hay nadie perfecto, ni asociación perfecta, simplemente, cada uno hace lo que puede.
Dejemonos de tonterias, y rencores absurdos y centremonos en los que realmente nos necesitan! ya esta bien!

Esther dijo...

Nosotros hacemos eso, centrarnos en los que nos necesitan, con los pocos medios que tenemos, eso hacemos,ayudar a los más necesitados, y circo no hacemos ninguno, para ver circo y espectaculo , en todo caso mira en otra dirección que no es la nuestra.

lagalgalluenta dijo...

Estimad@ Adopta&acoge.
Esta claro que para todos lo importante son l@s galg@s pero ¿te has preguntado si algunas Asociaciones al decir NO PUEDO O NO TENGO, es porque hasta el ultimo centimo de €uro recaudado a ido a parar a los animales ?

Si no se te contestó a tu petición de ayuda disculpanos, en esta Asociación no hay cargos remunerados, tod@s sacamos el tiempo de rescate de animales y de hacer funcionar la Asociación despues de realizar nuestras tareas para ganarnos la vida y el resto del tiempo y nuestro propio dinero se lo dedicamos a los animales abandonados.

Estoy contigo en que lo que hay que centrarse es en trabajar y ya está pero no es lo mismo gestionar una adopción (que esta mal que no se te haya contestado pero puede haber mil razones ...y seguro que la habrá porque vamos, una adopción es un tesoro)que dejar tirado un animal agonizando...eso una Asociación por muy pobre que sea nunca lo hace.

...Y siento lo de tu adopción...desde luego con la de galg@s y podenc@s que recogemos es una pena haberla perdido...

Adopta&Acoge dijo...

GalgaLluenta:
Yo lo que veo es que cada asociación es un mundo, no todas funcionan del mismo modo, a ojos de uno sera mejor, a otros peor, pero lo importante son la vidas que se salvan gracias a todas ellas... cada asociación hace las cosas de la manera que ellos creen que esta mejor, ya lo puse en el comentario anterior NO HAY NADIE PERFECTO NI ASOCIACIÓN PERFECTA, y por eso mismo no deberiamos de tirar por tierra el trabajo de los demás.

adavel dijo...

Visto desde mi punto de vista de adoptante de una galga, me da tristeza ver que "cada asociación es un mundo",¿Quiere decir que cada una va a lo suyo ?Es triste que encima os tireis los trastos a la cabeza unas a otras.A mi parecer el que haya tantas asociaciones y protectoras diferentes no beneficia a la protección de los animales. Hay pocos recursos humanos y económicos y mucho que luchar contra la administración para que apruebe y haga cumplir las pocas leyes que existen y por lo tanto es poco rentable la desunión.

Anónimo dijo...

Es cierto, hay mucho por lo que luchar.
También es cierto que hay muchas asociaciones.
También es cierto que por los motivos que sean, puede ser porque invierten dinero en publicidad, porque tienen socios "conocidos", porque tienen fundaciones que les apoyan economicamente, por haber sido los primeros que se crearon y crren que eso les da un derecho por los demás, etc, los ingresos ecómicos de una y otras son distintos, como son distintos donde y como invierten esos ingresos.
No, no es bonito como las asociaciones tienen distintos puntos de vista a la hora de recoger, curar y rehabilitar, en este caso a galgos y podencos.
Sí, es desagradable lo cual no quiere decir que no sea verdad, es un poco como intentar ocultar que los galgos y podencos son animales especialmente maltratados.
Yo voy a hablar de galgos112, es evidente que cualquiera puede decir que a partir de aquí no leerá más, es su opción.
He participado en algunos casos y en otros he visto a mis compañeros de la asociación pasarse noches en blanco para rescatar galgos heridos, hemos pasado horas y días y días y horas de nuestro-su tiempo libre cortando tela para collares, mantas, camas de dormir, etc de forma que pudiera salir más barato el coste de hacerlo y poder conseguir más dinero para ayudar a estos animales.
Hacemos kilómetros y kilómetros en coche para llevar y traer animales de sus casa de acogida, de los veterinarios a la casa, y si podemos a sus adoptantes.
Gastamos gasolina, teléfono, y horas y horas que sacamos de nuestro tiempo libre y familías para ayudar lo que cada uno puede y mucho más de lo que puede.
Todos son gastos que paga cada persona que lo hace.
En galgos112, todos son voluntarios, nadie cobra por hacer nada, ni por tiempo ni por recursos ni por ilusión o tristeza.
Yo no sé quién se queja porque no "gestionamos" una adopción que pidió, con lo cual no me voy a molestar en contestar a quien lo dice desde el anonimato, eso no quiere decir que no me lo crea, simplemente no voy discutir sobre algo que no conozco y a la vez reconozco que no hay nada ni nadie perfecto.
La indignación de mi compañera creo que está justificada, saber que puede haber otras asociaciones y/o protectoras con mayor poder económico que galgos112, y que ves y sabes que no se hacen cargo de los casos desesperados como el de Polo, es para que llegue un momento que la indignación supere el silencio.
Ser conciliadores es lo correcto.
Gritar para que se oiga la injusticia te lo manda tu alma, tu corazón y sin ser perfectos en galgos112 no tendremos apenas recursos, los pocos que tenemos los "gestionamos" con habilidad y gracias a los veterinarios que saben que poco a poco siempre vamos pagando, gracias a muchas casa de acogida, que no sólo acegen, cuidan, curan y sociabilizan a los animales maltratados psicológica y fisicamente y que además de forma generosa y desinteresada se hacen cargo de las curas y medicaciones que necesitan, suponiendo por lo tanto para la asociación evitar más gastos económicos.
Por eso creo que Esther tiene y puede estar indignada, y por eso creo que quién se de por aludido tendría que pensarlo mucho antes de responder.

Laurens dijo...

La verdad es que yo no entiendo demasiado bien esta postura vuestra de atacar a otras asociaciones. Por un lado, creo que esta actitud solo hace que perjudicar a los galgos, que al fin y al cabo son los protagonistas de esta historia.

Y después tampoco consigo entender ese empeño por crear mala fama a una asociación determinada por el hecho de tener personas asalariadas en la organización.
Qué tiene eso de escandaloso? Para mí no es nada negativo, sino algo positivo.
Acaso las ONG no tienen personas asalariadas que hacen que la organización pueda funcionar?

El hecho de que una asociación profesionalice a parte de sus colaboradores permite que esta asociación crezca y evolucione, para así poder ofrecer una ayuda cada vez más amplia.

En cualquier caso, son muy importantes las formas. Una asociación puede discrepar de otra, pero me parece bastante triste que se tenga que recurrir a palabras como: "me dan asco". Si se desea expresar un punto de vista me parece perfecto, pero sin utilizar palabras hirientes y cargadas de rabia. Al final este tono agresivo no conduce a nada.

Y por último solo puedo decir que yo también conozco casos en los que vuestra gestión no ha sido tan habilidosa como vosotros decís, pero no voy a airear estos casos, primero porque nadie es perfecto, y segundo porque para nada pretendo ponerme a vuestra altura.

Ya he dicho todo lo que quería decir. A partir de aquí no entraré en más discusiones, porque creo que este tipo de polémicas son un gasto innecesario de energía que es mejor emplear en otras cosas más provechosas.

lagalgalluenta dijo...

No se por qúe las personas no hacen los comentarios sin esconderse en el anonimato. Si las cosas estan tan claras podemos hablarnos de tú a tú.
Llevo con mucho orgullo luchar por el bienestar de los animales.
Recojo galg@s, gat@s y lo que se presenta.
Colaboro con Galgos 112 pue pienso que es una Asociación honrada, donde las cosas estan claras. Colaboro con Asoka porque a la hora de recoger animales, si veo un mesticito o un gato no puedo volver la cara...pero no necesito esconderme en el anonimato porque hago las cosas desde el corazón y tengo la conciencia tranquila. Si mañana me llama cualquier Asociación pidiendome un favor para ayudar a un animal que está cerca de mí NUNCA MIRARE LAS SIGLAS DE DICHA ASOCIACIÓN, mirare a ese animal que esta necesitado de ayuda e iré a por él, me importa un comino quien me lo pida ¿esta claro?
Mi lucha es por los animales y por eso no me oculto, voy con la cabeza muy alta.

Adopta&Acoge dijo...

Como bien dices Lidia, gritar para que se haga justicia sale del alma, y a mi me parece injusto todas estas palabras descalificativas hacia vuestros compañeros, porque seas de una asociación o de otra son compañeros que intentan sacar adelante a los mas desgraciados, ellos tambien pasan horas y dias comiendose la cabeza, y cosen collares, y ponen dinero de sus bolsillos.

Que quereis ganar con todo esto? porque creo que no hay mejor sensación que la de estar dando segundas oportunidades. Si otras asociaciones pueden permitirse el lujo de cobrar un sueldo, pues mejor para ellos, a vosotros os afecta en algo? os perjudica? porque ya esta bien de hablar de los demás! porque no todos haceis las cosas bien, como dice Laurens, yo tambien se de casos que dejan muchisimo que desear, y casos recientes, pero de esto no se habla? solo cometen errores los demás? dice mucho de galgos 112.

Y pienso que las asociaciones pioneras se merecen un respeto y bien merecido, ya que si no fuera por ellos alomejor no se habria llevado acavo esta labor.

lagalgalluenta dijo...

Seguro que no lo leereis ya pero yo lo pongo:

Vale, como dice Laurens es magnifico que una Asoiación tenga cargos remunerados para hacer propaganda labores de gestión etc...pero esa asociación con más razón debería tener perr@s hasta en la azotea.
Si hay dinero para liberad@s quiere decir que antes las necesidades de l@s perr@s estan satisfechas y se supone que ese tipo de Asociaciones pueden asumir un volumen superior de perros y casos mucho más graves...y si no es así ... ¿que es lo que está fallando?

Valentina La Galga dijo...

Solo dos palabras para decir que apoyo a Esther, a Lidia y a lagalgalluenta de forma total e incondicional y que saben muy bien de lo que hablan.
Ojo con las Protes de Galgos que no aparecen nunca en ningún rescate complicado y traumático.

Mariona dijo...

Totalmente de acuerdo con Valentina la Galga.

Marité dijo...

A buen entendedor, pocas palabras bastan.
El que quiera oír que oiga y el que quiera entender que lo haga.

Crislarita dijo...

Son demasiados los casos desesperados, a quienes nadie antes ha hecho caso, los que llaman a nuestra puerta, con un hilo de esperanza, esperando no encontrarse con otro.."No podemos hacer nada, estamos saturados." Pero en Galgos 112, se hacen milagros cuando la situación lo requiere, y ningún galgo en estado grave, se queda en la cuneta, porque es nuestra consigna, ayudar, y ayudar incluye siempre, a los mas necesitados. Mi compañera Esther se indigna, y se me llena la boca al decirlo, que tiene todo el derecho del mundo, ya que es una de las pocas personas que conozco, con la valentia y generosidad suficientes, como para abrir las puertas de su casa y dar acogida a galgos, que llegan en tan mal estado, que en su periplo hasta llegar a casa de Esther, se habrán cruzado con cientos de personas, que habrán preferido ni mirarles, porque solo de hacerlo dolia, y las personas somos especialistas en evadirnos de todo aquello que nos molesta a la vista, como un galgo destrozado, con medio femur fuera, o una pata destrozada, o con tanta miseria encima que no sabes por ni donde cogerlo para que no lastimarle. Pués podrias pasar, quienes no comprendéis la indignación de Esther, por su casa cualquier dia, que encontrarías siempre, las verdareras razones de su rabia.
Galgos muy enfermitos, muy graves, la mayoria. Todos encuentran su sitio en casa de Esther, un lugar donde sanar sus heridas y recuperar la alegria por vivir. No entendeis nada, sus palabras salieron de un corazón harto de ver tanto dolor. ¿ He leido circo o espectáculo por aquí ? Por favorrrrr...Yo no he visto a nadie reirse todavia.
No hacemos de esta lacra un espectáculo, solo contamos la cruda realidad, le pese a quien le pese. Orgullosa me siento de rodearme de gente como Esther, con un par, para lo que sea, incluido mirar de frente, esos cuerpos rotos y dejarse la piel, por sacarlos adelante.
¡¡Arriba el 112 y la madre que los pario!!

Anónimo dijo...

Con vuestro permiso voy a dar mi opinión, como particular y sin vinculación con ninguna asociación, como ya he dejado claro en otro mensaje de otra entrada.

Sin intención de posicionarme, no tendría derecho a hacerlo puesto que no conozco a nadie, siempre he tenido la firme opinión, de que en cuanto se institucionaliza demasiado cualquier asociación, ésta se pervierte.
Y personalmente me parece que asignarse sueldos, es cuanto menos esperpéntico. Me parecería más honesto montar una empresa en la que su actividad sea el rescate de animales, por lo que funcionaría a todos los efectos como tal, con sus empleados, sus nóminas, etc. que montar una asociación sin ánimo de lucro, pero cobrar, ya que existen maneras legales de hacerlo y justificarlo, desgraciadamente.
Es una opinión general con respecto a cualquier tipo de asociación para la lucha de cualquier cosa, y es mi opinión además, porque conocí el tema desde dentro hace años, aunque por asociaciones de otra índole, pero los entresijos son los mismos y se repiten una y otra vez.

Kyoko dijo...

Supongo que ya no leerá nadie.. pero no puedo dejar de pensar sobre la comprensión. No opinaré sobre lo que hace y lo que deja de hacer cada asociación por desconocer del tema. Las personas que trabajan voluntariamente a salvar esos animales(sobre todo a galgos) tienen sentimientos muy pofundos,amor y el dolor que padecen los galgos lo sienten ellos en su piel,creo. Están furiosos los del galgos112 con razón. Solo hay que ver las fotos. No creo que los de otras asociaciones que se sienten ofendidos puedan negar si preguntas a tu corazón ¿ qué habría dicho si estuviera en lugar de Esther. Ya sé que a veces utilizamos tonos durod por que te sientes indignada. Claro que sí,por que tenemos sangre caliente, no como los que cuelgan a pobres inocentes. Así que por favor, intenten acordarse del momentos que seguro sintieron muchisima indignación y reconocer que algo ha fallado aun sin querer. Esther es una gran profecional(sin sueldo). Mi marido y yo nos quedamos un dia de trobada contar las historias de todos los galgos que desfilaban alli llamando por su nombre con una mirada intensa de amor. Yo cambié el nombre de mi perra y ella me dijo que siempre para ella sería Cani( así llamaban ), eso que estaba en Cordoba y no en su casa.

Esther dijo...

Gracias a todas!
Crislarita, GRÀCIES, la gente del G112 están hech@s de una pasta especial y aquí estamos y no nos hace falta demostrar nada a nadie.
Kyoco mil gracias! recuerdo el primer día dia que vi a Cani en Córdoba, con su cuello totalmente rajado por el ataque de otros perros, esa mirada tocó mi alma, y si , para mi será siempre Cani, un amor!!