lunes, 3 de mayo de 2010

A título personal y de muchas personas

Como voluntaria tengo una sola prioridad, los perros que necesitan ayuda, mi vida transcurre entre botes de desinfectante, vendas, compresas, gasas, desparasitadores, collares, etc etc y kilómetros de coche. Desgraciadamente no tengo la posibilidad de llevarme a casa a más perros destrozados de los que ya tengo , que no son pocos, pero en cuanto uno se recupera y sale en adopción seguro que entra otro, aunque muchos son a los que no puedo ayudar.
Y como yo, con el bolso y el coche que parecen una parafarmacia mezclado con una tienda de productos para animales, son unas cuantas las personas que están igual; ocupándose de casos muy graves, de las cuentas que nunca terminan de cerrar, de preparar mil cosas para vender y conseguir más dinero, y más dinero y nunca alcanza, y los teléfonos no dejan de sonar, y hay que organizar, y hay que mandar trasportines, y pagar facturas, y pedir citas y visitar posibles adoptantes, y buscar un mapa a ver dónde queda ese pueblo. Hay que contestar correos, y dar a conocer a la gente la realidad, y sacar fotos, y publicarlas, y ser muy amables, y etc, etc.
Porque la realidad es tremenda, son demasiados los pobrecitos detrozados y muy pocos los que los recogemos, menos aún los que los curamos y acogemos hasta que tengan una familia.
Es obvio que son muchísimos los perros a los que no puedo ayudar y me parte en el alma decirle a alguien 'no puedo cogerlo', pero es la verdad.
También está claro que hago esto porque quiero, porque quiero que la situación cambie, porque quiero que la gente se contagie de mi visión, quiero que vean que si no hay abandonos, no hay perros destrozaditos, quiero que sepan que si las leyes en vez de ponerse cada vez más complicadas para los que tenemos a nuestros perros en buen estado y situación, se endurecieran para esos bestias que todos vemos andando con 10 galgos amarrados a una moto, o un grupo de pondecos encerrados en un carro donde se hacinan asustados mientras los arrastran con un 4x4 a la siguiente cacería, y de donde nunca saben si volverán.
Creo en que la sociedad pude dar un paso hacia la convivencia sana y pacífica con nuestros animales. Creo que el esfuerzo que algunas personas hacemos para amortizar los daños que unos muchos subvencionados por el estado hacen, no es en vano. Creo que en el trato animal hay buenos y malos, y que cada uno elige donde alinearse y pero espero que tú te vengas del lado de los buenos. : )
Las personas que hacen lo que yo hago, parecemos estar un poco locas, a casi todas nos llaman 'la de los perros', pero también es verdad que mucha gente se queda más tranquila sabiendo que estamos allí.
Y todo esto lo digo porque a mí sólo me importa la diferencia entre la foto 1 y la 2, porque esa diferencia son personas, personas que rescatan, personas que curan, personas que acogen y cuidan, personas que se gastan el dinero que no tienen para que no se muera un perro.
Endeudas, con la espalda destrozada de cargar y conducir, con el corazón en un puño cada vez que suena el teléfono, con la alegría de ver un perro cagar bien, con las lágrimas siempre a punto de saltarse, pero no podemos llorar porque con la vista nublada las curas no se pueden hacer. No podemos detenernos a dicutir porque cada segundo es importante, porque también tenemos un trabajo, una casa , una familia, y muy poca vida social. : (
Esas personas somos los voluntarios, pero por favor, si no tenéis nada bueno que decirnos, dejárnos en paz, porque estamos muy ocupadas rescatando perros que pueden morir a lo largo de una conversación, y tampoco se os ocurra reprochárnos qué hacemos o dejamos de hacer, porque somos personas y cuando las personas hacen se equivocan, si no nos moviéramos no cometeríamos errores, y nunca estaríamos de mal humor, pero nos movemos todo el tiempo, y metemos la pata, y muchas veces no somos muy comunicativas, y otras no nos apetece hablar.
En fin, que si queréis ayudar a los perros que están mal a causa de sus humanos y no pensáis en haceros voluntarios, podéis hacer mucho por ayudar, haceros socios, simpatizantes, casas de acogida, donar dinero que eso siempre es necesario, ayudarnos a sacar casos como el de Polo en la prensa, acudir a los eventos que organiza la asociación, adoptad, decirnos cosas bonitas que eso levanta la moral, y por favor, cuando vayáis a votar, busca que los políticos que elijas tenga un mínimo de sentido común y quieran hacer algo para acabar con el maltrato y el abandono.
Gracias a todos por ayudar a construir una sociedad mejor.
Para que no haya que rescatar a más Inkas, Rocíos, Onices, Queens, Polos .....

11 comentarios:

Alma dijo...

ole, ole y ole....
jamas habia leido algo tan verdadero y de lo cual me siento muy identificada puesto que yo tambien soy voluntaria, voy en busca de animales que nadie ve y mi casa parece un hospital...
yo estoy de vuestro lado....

adavel dijo...

Antes sólo leía el blog porque adoro los galgos;bueno, también os doy publicidad luciendo las camisetas e invitando a tomar algo en las bonitas tazas, pero ahora me parece, que tras leer el blog de estos tres últimos días, creo que sois una organización fabulosa y honrada y que de verdad, lo dias todo por los galgos.

Una cosa echo de menos en este post:La difusión y concienciación para menguar el abandono hasta que desaparezca.Por que si no, siempre existirá un galgo, un podenco, u otro perro abandonado y siempre serán escasos los voluntarios,las horas y el dinero.

Paqui dijo...

Tan maltratador es el que calla como el que ejecuta, iguales.

Polo eres un campeón y nuestra mayor recompensa.
Gracias por salir adelante, porque sé que lo harás.

Kyoko dijo...

Tengo que confesar.. no sé por donde empezar.. Justo hace un año que encontré casualmente ese web galgos112 y comenzó todo. Conocer esas historias de galgos que creo que algo habia leido ú oido pero se me habia olvidado. Yo tenía mis perras cuidaba muy bien y las amaba mucho. Estaba convencida de que yo amaba a los animales. Pero después de conocer personalmente a los voluntario de la asociación, ver y leer lo que hacen me dí cuenta de que hasta entonces solo amaba a mis perras. Cierto que somos socios de la asociación del protector de animales de donde vivimos desde hace muchos años. Y tipico, piensas YA ESTÁ. Tu conciencia tranquila sin haber involucurado en lo más minimo. Vosotros voluntarios me habeis hecho refreccionar sobre el amor, qué es amar a los animales. Sé que lo que quereis no es parloteo de pelotas sino acción y aqui manifiesto mi deseo de hacer en lo que pueda.

Zuri dijo...

SE PUEDE DECIR MAS ALTO, PERO NO MAS CLARO! AUPA TU MARITE!!
Aplaudo 100 % tu escrito. Tus palabras brotan desde tu corazón y se nota.
No puedo decir mas.
Estoy contigo!!
MMMMUAAAAK!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Madre mía,no tenéis precio y no son palabras bonitas.
El artículo denota una sinceridad brutal ,y os aplaudo por él.
Me ha "chocado" una cosa: no sabía que al resto os llamaban "la de los perros" creí que era sólo a mí y cosas de la gente y niños de mi pueblo !!
Todo mi apoyo para personas como vosotras.
A mí también me llueven casos...hace poco más de una semana fui quien difundí lo de la galga con la mandíbula colgando,que dicho sea de paso,va mejor.Ya come solita.
Un abrazo y gracias por ser así,"Galgos 112"

Unknown dijo...

Madre mía,no tenéis precio y no son palabras bonitas.
El artículo denota una sinceridad brutal ,y os aplaudo por él.
Me ha "chocado" una cosa: no sabía que al resto os llamaban "la de los perros" creí que era sólo a mí y cosas de la gente y niños de mi pueblo !!
Todo mi apoyo para personas como vosotras.
A mí también me llueven casos...hace poco más de una semana fui quien difundí lo de la galga con la mandíbula colgando(llevaba desde febrero dándole de comer todos los días ),que dicho sea de paso,va mejor.Ya come solita.
Una cosa :
tengo pañales,muchos pañales-de humanos- que quizá os pudieran venir bien,pero no sé cómo enviarlos ....si queréis decirme algo,ponedme en el asunto "pañales".
He difundido a tope el caso de Polo.Malditos cazadores,os maldigo y lo haré siempre.
Un abrazo y gracias por ser así,"Galgos 112"

Marité dijo...

Es genial que la galguita pueda salir adelante, una menos sufriendo en la calle.
Los pañales me hubiesen venido bien de empapadores para Polo, pero ya he conseguido unos.
Depende en qué ciudad estés, podrías hacerlos llegar donde quede más cerca. Gracias.

Anónimo dijo...

Gracias Marité, como siempre tus escritos son sinceros y directos.
Sí, a la gente que amamos los animales y nos preocupamos por ellos nos llaman "la de los perros", o "la de los gatos".
Otros para intentar hacer daño dicen eso de "claro como no tiene hijos...."
No se dan cuentan que esas denominaciones no nos hacen daño, lo llevamos con orgullo y no saben que la mayoría de esas personas tienen maridos, mujeres, hijos, etc. a los cuales también quieren e inculcan el respeto por los animales.
Un abrazo a tod@s

Isabel dijo...

Perdonadme pero ando un poco perdida aquí.Ayer fue la primera vez que entré en este blog.
Marité: es que estoy lejos de todo el mundo,no hay ciudades cerca donde llevar los pañales,...además son un montonazo.Si alguien pasase por aquí con espacio en un coche...se lo diría en privado dónde estoy .
He visto vuestros nombres ,Marité y Esther sí sé que estáis aquí,pero me suena un montonazo y me llama la atención el nombre de Cristina Bahamonde,es más ,es que he mirado y tengo su fijo y móvil de hace años imagino porque no es reciente,pero no recuerdo porqué caso la conocí.Sé que debió ser por email,seguro y me suena que era muy buena gente,pero lástima que no recuerde más.
A la galguita que rescaté se llama Sofie,y va mejor la pobrecita pero hoy la operan de nuevo .Se deja acariciar ,pobrecilla...

Unknown dijo...

Soy Cristina Bahamonde:
Ostras Isabel, pues ahora no caigo!!! Ya llevo en esto un tiempecillo, pero a ver si damos con el caso que debió hacer que nos conocieramos. Te paso mi mail: cristinabahamonde@gmail.com. Cómo está la galguitaaaaa??? Como le quedará la mandibula????Creo que a todos se nos encogió el corazón con esas imagenes....
En cualquier caso, Marité, nos has emocionado a todos/as. Desde luego tienes un don, expresas muy muy claro cómo es.