jueves, 13 de mayo de 2010

Rescatando a Kika de su invisibilidad



Porque Kika no es invisible, eso pensó Juan que llamó pidiendo ayuda para una galguita que había parido hacía poco tiempo, cuyos cachorros no se veían por ningún lado 'ya se los han quitado a todos' , y cuya extrema delgadez llamó la atención de los que la vieron.
Kika se refugiaba en un sitio entre unas parcelas donde podía cobijarse del calor y recibir comida y agua de algún vecino.
Lourdes y Julio, compañeros de Galgos112, adoptantes Rojo y casa de acogida de Blanco, no se lo pensaron, en cuanto les avisé que Kika estaba cerca de su pueblo allá fueron y aquí os dejo las fotos del rescate.
Esta pequeña, fué a su encuentro como si supiera que su triste deambular había terminado, en ese momento se pegó a ellos y ahora está en su casa intentando recuperarse de su delicado estado de salud para poder viajar a su casa de acogida en Barcelona.
Benditas casas de acogida!!! Si esta familia no va a buscarla, si la sube a su coche, si no abrer de par en par las puertas de su casa, con bichos, con suciedad, con lo que pudiera traer Kika con ella, esta glaguita, que se ha hartado de parir en su abandono, este cuerpecito estropeado que es sólo hueso y pulgas, no habría resistido el calor que ya está haciendo en Sevilla.
Kika, flaquita y con las tetas colgando, secas sin cachorros, camina agachadita y sólo tiene movimientos de cola para sus salvadores. Lleva dos noches dumiendo tranquila, comiendo bien, y recibiendo la atención y el cariño que siempre debió tener.
Ahora , después de ver estas fotos ¿podéis decirme cómo alguien puede ver a este animal y no ayudarle? Pues muchos la vieron.
Kika está anémica y muy débil, pero es una perra amable y cariñosa, que busca el contacto de sus papis de acogida y, ya véis el cambio en un sólo día.

4 comentarios:

Mariona dijo...

Parece mentira, estos perros son supervivientes natos. Es cierto lo que dices, Marité, en la última foto, no parece la misma, y solo hay un dia de diferencia, y seguramente un buen baño. Felicidades Kika, y muchísimas gracias a los rescatadores, y a Rosa que la acogerá en su casa.

zuri dijo...

Aúpa por esa generosa familia!!! Ojalá hubiera muchas así!!! hay muchas pero... necesitamos MAS!!
Y aúpa por Kika, por haber resistido. Ke te recuperes pronto pekeña, ahora al calor de una familia, comidita, cuidados veterinarios, seguridad, respeto y mimos seguro ke vas a pelechar rápido y dejarnos ver ese bellezón ke eres, pronto caminarás con la cabecita erguida, la cola relajada, con los kilitos ke te faltan y la seguridad ke te darán estas maravillosas personas, verás como muchas cabezas se girarán entonces para admirarte. Yo al igual ke much@s, ya lo hacemos,a parte de ser preciosa, te admiramos a ti y tod@s tus herman@s y prim@s,porke como nunca me cansaré de decir: sois un gran ejemplo a seguir de fortaleza y cero rencor, por muy mal ke os hayan tratado, siempre dais una segunda oportunidad al ser humano, regalando vuestro amor y lealtad incondicionalmente... he de decir... SOIS LA OXTIA!!! y os adoro!! Muaks!!!!
Llegará el día ke dejéis de ser la raza mas castigada de este askeros país... no se cuando, pero llegará..

Anónimo dijo...

No, no son invisibles, como dice Mariona son supervivientes natos.
Pero qué cómodo para tanta gente que los mira pero no los ve.
No nos gusta ver la suciedad, ni la miseria, no nos gusta sentirnos culpables, es mejor pensar "ya lo recogerá otro" y así funciona todo.
Es decir, no funciona porque ciertamente consiguen que sean casi invisibles, pero sólo casi, Kika ha tenido suerte, dentro del padecimiento que ha tenido que sufrir, pero al menos dejó de ser invisible antes de que fuera tarde.
Bienvenida al grupo Kika.
Gracias Marité, gracias a los que la han acogido con gran generosidad porque además fueron a buscarla y gracias Rosa.
Pero sobre todo, y permitirme escribirlo, gracias KIKA por haber sobrevivido a pesar de todo, por haber esperado a dejar de ser invisible y permitirnos disfrutar de tí a partir de ahora.

Andreu i Victor dijo...

Mi teoria se confirma, como diria mi querido Pepe Rubianes, en este país hay mucho "peazo de hijo de la gran puta"
Hay que ser muy miserable para maltratar a cualquier animal, pero en especial a un galgo.
Tenemos la suerte de disfrutar de la compañia de Noah, una galga negra preciosa,que de Cuenca fue a parar a la perrera de Gava.
Es una galga fantastica, todo alegria,bondad,buen rollo. Nos ha tocado la loteria y nos ha robado el corazon.
Tambien quiero aprovechar la ocasión para dar las gracias a todos los papis y mamis de acogida por esa labor de reinserción y ayuda que prestais a los galgos.
La verdad es que facilitais mucho el trabajo a los que tenemos la suerte de poder adoptar luego un galgo. Noah tambien os da las gracias, aunque es muy lista, lo de escribir en el portatil no se le da muy bien...una cuestion de uñas,je,je!!
Pues lo dicho, tenemos mucho trabajo por hacer.Somos más y mejores que todos estos maltratadores. Animo y suerte!!!
Andreu,Victor,Noah,Cuba y Nina