domingo, 16 de mayo de 2010

Mora y la lucha por vivir con calidad








Mora es el caso especial más reciente de Galgos112.
Esta pequeña galguita, de apenas año y medio, ha sido rescatada hace aproximadamente un mes por la asociación Arca Sevilla, su estado era realmente muy complicado. Fractura de tibia y peroné en una de sus patas traseras, dos vértebras rotas al final de la columna, y leishmania, además de un alto grado de desnutrición y deshidratación.
Durante este tiempo a pesar de los esfuerzos humanos y económicos de la asociación, la salud de Mora no ha mejorado mucho, conocimos el caso a través de una de sus voluntarias que tiene a Mora en acogida, y les ofrecimos nuestra ayuda, hacernos cargo de Mora, ya que aún tiene que pasar por dos operaciones y su recuperación, valorar su estado de salud y situación en que la leishmania, que ya está siendo tratada, puede estar afectando a sus órganos, a lo que la asociación accedió.
Esta semana, gracias a la colaboración del Servicio de Diagnóstico TAC Andalucía DIFORVET, hemos podido hacerle un TAC a su columna y valorar el estado de sus vértebras antes de operar. La semana que viene será intervenida de esta lesión, y más delante de la fractura de su pata.
El estado de Mora en este momento es complicado pero ella es una gran luchadora, su mami de acogida la cuida como oro en paño y Mora responde moviendo su cola y siguiéndola por toda la casa, se levanta y camina como bien puede a pesar de que la lesión de su columna le dificulta la sensibilidad en su pata sana, y la pata con la fractura le complica el estar de pie. Pero ella se levanta y anda, tiene muchas ganas de vivir, y estamos muy esperanzados en su recuperación que será lenta y de muchísima paciencia pero cuando se le mira a esa carita demacrada que a pesar de su dificultad para respirar y la sequedad de sus ojos (síntomas que le provoca la leishmania), está iluminada y busca la mirada de los humanos que le rodean, uno sólo tiene ganas de ayudarle a salir adelante.
Esta es Mora y esperamos que nos ayudéis a luchar por su recuperación.
Gracias especialmente a María, voluntaria de Arca (asociación a la que agradecemos que hayan rescatado a Mora de la terrible situación en la que se encontraba) por acoger a Mora, y a la clínica veterinaria Lepanto por su colaboración.
Os invito todos a sumarse a este ir caminando juntos. Aún hay muchas Moras a las que ayudar y no podemos hacerlo solos.

2 comentarios:

adavel dijo...

Nunca entenderé el maltrato a cualquier animal pero sobre todo me conmueve el maltrato a estos pobres perros,que apenas tienen nunca un mal gesto para sus "Cuidadores"Dentro de las razas de perros, creo que son los más indefensos.

Mora se convertirá en una bonita galga,tuvo suerte.

Esther dijo...

GRACIAS!!, muchas gracias a todas las personas que han ayudado y ayudan a Mora.
Un abrazo

Esther