sábado, 4 de julio de 2009

Qué harás con tu perro estas vacaciones?

Llegan las vacaciones, el merecido descanso. Después de un año bien largo, todos queremos descansar, cambiar de aires, que nos dé el sol un poco, relajarnos y olvidarnos un poquito del día a día laboral y cotidiano. Y... nos preparamos, calculamos los días de vacaciones que tenemos, buscamos un sitio donde irnos unos días, o bien nos organizamos para hacer alguna cosa que no podemos hacer en todo el año. Pues si, todos nos emocionamos un poco pensando en nuestras vacaciones, pero, se nos relaja la moral y eso no es bueno. Cosas que fueron importantes durante todo el año dejan de serlo en vacaciones.

Lo triste es QUE nuestros perros caen en ese saco del olvido cuando nos sumergimos en la llegada del verano.

Queremos irnos de vacaciones y el perro sobra, el perro ha crecido mucho, el perro ladra, el perro no puede bajar a la playa porque está prohibido, el perro no puede ir en AVE, ni en bus, no puede entrar en muchos sitios, el perro estorba...

No pensamos que para ese perro que ha vivido todo el año en familia, quedarse de pronto solo es desesperante. Los perros son animales de manada, seres gregarios y familiares, tanto o más que los humanos, y no están bien solos. Tenéis que saber que un perro abandonado, si no muere en el intento de sobrevivir en la calle, morirá de enfermo, o de pena, porque un perro abandonado tiene mal futuro.

Hay quien piensa "Alguien lo cogerá", o "se buscará la vida, es un perro", pero os aseguramos que no es así. Nadie coge un perro abandonado, o muy pocos, y no se buscará la vida porque el mundo civilizado en el que vivimos no es apto para eso. No hay comida, no hay agua, no hay refugio, y lo mas duro de soportar para un perro, "no hay familia".

Desde este espacio queremos hacer un llamamiento al sentido común. Queremos que penséis con la cabeza, y si tenéis un perro, hay mil maneras de irse de vacaciones con él. Es uno más de la familia y así lo vive él. Abandonarlo pensando que estará bien es sólo una manera de calmar la mala conciencia Os pedimos que lo penséis antes. hay todo un año de tiempo para buscar sitios y maneras de irte de vacaciones con tu perro, y si es del todo imposible porque España no está aún adaptada para que sea sencillo hacerlo, o porque te vas a otro país, busca la manera de que tu perro no se quede solo, no se quede en un sitio extraño, y que no sea por mucho tiempo. Es sencillo, sólo tienes que vivirlo como lo vive él, y para él, tú eres su familia.

No lo abandones. De verdad que si él estuviera en tu lugar y pudiera decidir qué hacer contigo, nunca, nunca te dejaría en una carretera desconocida. Y menos aún en la cárcel.

- Texto original de Marité.

4 comentarios:

Gemma Martín dijo...

A mis "chuchis" les espera un viaje de unas doce horas en coche (haremos muuuchas paraditas) de Barcelona a Cádiz a ver a "los abuelos", además aprovecharemos para pasarnos por Sevilla para que Leo vea a su mamá de acogida y Mina a todos aquellos que han hecho posible que ahora esté tan a gusto con nosotros. También son vacaciones para ellos, por supuesto!!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Virna dijo...

Hola a tod@s!
Pues mis galguis, doña Chiquita y locuela Miranda mas toda la familia nos vamos a pegar un buen palizón de coche hasta tierras Gallegas!!! Pero encantados, pararemos bastante y nos lo tomaremos con calma y sentido del humor! Ademas con los galgos no hay problema para viajar, con lo que les gusta dormir y el coche...y una vez allí a disfrutar del campo, las vacas, las montañas y el fresquitooo!!!

Un besote para todos los que haceis posible Galgos112 y desde aqui animo a todo el mundo a viajar con sus animales de compañia!!

FELIZ VERANO!!!!

Lectures dijo...

Como Gemma a mis 3 galguitos y mi gatazo les llevará 12h e incluso un poquillo más para llegar a destino. Con el coche a tope por supuesto y toda la family. hay quien nos dice que porque no les dejamos en alguna residencia... sin ellos no serían vacaciones, justamente ahora que tendremos mucho más tiempo para compartir. Ade más a ellos les encanta eso de correr entre vacas y comer hierba fresca.
Pararemos lo mínimo, no sólo porque son muchos km sino que estos galgos una vez suben al coche no quieren bajar. Claro que van supercómodos con todo el maletero para ellos, cojines bien mullidos, música suave y los ronquidos de sus amitos de fondo.